Alexis García advierte: «no quiero maltratos a jugadoras»

Alexis García advierte: «no quiero maltratos a jugadoras»

POR JOSE CACERES
El presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García, afirmó ayer que no permitirá «atropellos, ni malos tratos» a las jugadoras veteranas de la Selección Nacional de Voleibol y adelantó que tan pronto regresen del Grand Prix hablará con ellas, por separado y en grupo para escuchar sus opiniones.

Indicó que no quiere entrar en discusiones en este momento, pero aseguró que lo tendrán de frente si a las jugadoras veteranas se les quiere hacer daño, sin justificación.

Manifestó Alexis García que si las propias jugadoras están conscientes de que cuando llegue el momento del retiro, que las condiciones físicas desaparezcan, entonces deberán llegar sus sustitutas y eso es entendible.

«Francia Jackson se retiró tan pronto concluyeron los Juegos Olímpicos de Atenas y nada ha pasado, está ahora en el equipo Karla Echenique que comienza a destacarse», subrayó.

Apuntó que el técnico del equipo, Francisco Cruz, deberá explicarle al comité ejecutivo de la FEDOVOLI y al comité técnico, la forma en que manejará la renovación del conjunto nacional.

«El tendrá sus razones técnicas y nosotros lo vamos a escuchar y luego evaluaremos», sostuvo.

Al preguntarse sobre lo dicho ayer por Cristóbal Marte de que mantendrá a Cruz Jiménez al frente de la Selección Nacional, el presidente de la FEDOVOLI dijo que esperará que Marte llegue de Italia para conversar con él y no utilizar los medios de prensa para eso.

«El es un miembro del ejecutivo y vamos a ver que piensan los demás que en ese sentido», arguyó.

El titular de la FEDOVOLI, Alexis García proclamó que la entidad no parará de trabajar, ya que tiene grandes retos por delante.

Expuso que uno de ellos será el montaje del Torneo Pre-Mundial que se jugará en Santiago en agosto venidero con cinco países y en donde solo dos países obtendrán la clasificación para el Campeonato Mundial de Japón.

Indicó que dentro de 15 días harán varias visitas a Santiago donde se reunirán con empresarios amigos del voleibol, con la prensa deportiva de allá, con el objetivo de plantearle lo que será el certamen pre-mundial.