Alexandra Rosario se abre paso en  cine

Alexandra Rosario se abre paso en  cine

Esta dominicana emigró a Nueva York a formarse y buscar su espacio en la industria del cine comercial y lo está logrando. “Gracias a Dios todo ha marchado excelente”, dice Alexandra Rosario,  quien luego de cursar estudios en la American Academy of Dramatic Arts (AADA)  y el HB Studio en Nnueva York,  se lanzó a la conquista de la ciudad de  Los Angeles. “Filmé un piloto para una serie de televisión titulada “Reality Inc”, y ahí tengo uno de los roles principales”, expresó.

 En vista de su participación en cortometrajes, filmes independientes, teatro y pilotos para  series de televisión, la agenda de la novel actriz ha comenzado a llenarse de proyectos, según explica. “Tengo un filme independiente que probablemente se va a grabar antes del verano de este año, que se titula “Serial School” y cuando regrese a California estaré audicionando en nuevos proyectos, porque todo allá es bien rápido”.

Para una joven nativa de una isla caribeña, estar lejos de su zona de confort ha sido lo más difícil de vencer; sin embargo, es precisamente lo que le hace seguir tras su sueño en tierras extranjeras. “Yo creo que lo que me mantiene en pie es que haya una posibilidad de triunfar y para eso he tenido que arriesgarme. Se vive una vida solitaria, pero son los gajes del oficio”, dijo.

El cine dominicano.  “Me encantaría participar en uno, sobre todo ahora que nuestro cine se está elevando y se están haciendo películas con una calidad excelente”, confesó Rosario, que calificó a “Yuniol” y “Nueva Yol” como los mejores filmes.