Alexandra Izquierdo define oportuno “Pacto por la Civilidad”

<P>Alexandra Izquierdo define oportuno “Pacto por la Civilidad” </P>

La dirigente reformista Alexandra Izquierdo definió como oportuno el “Pacto por la Civilidad” suscrito por cuatro de los seis candidatos presidenciales, tras afirmar que el mismo contribuirá a detener el discurso hostil y soez que exacerba el enfrentamiento y la confrontación entre las masas y los militantes de los diferentes partidos políticos.

La presidenta del movimiento político Consenso Electoral Reformista considera que el discurso había tomado ribetes muy peligrosos, hasta el punto de que se temía que esto provocara hechos lamentables entre la militancia de los diferentes partidos, que muchas veces no asimila que esos elementos forman parte de los procesos de campaña.

“Hay que saludar la firma de este pacto, porque contribuirá a erradicar de la campaña las ofensas y el discurso violento, y porque además, ratifica la exclusiva potestad de la Junta Central Electoral de administrar y divulgar los resultados de las elecciones generales del 20 de mayo de 2012”, subraya.

Sin embargo, dijo, que el candidato presidencial peledeísta, Danilo Medina, siempre ha basado su discurso en propuestas programáticas y factibles y que por esa razón aparece en las encuestas de más prestigio en una posición cómoda para ganar los comicios en primera vuelta.

“Danilo Medina siempre ha sustentado su proyecto con propuestas de solución a los problemas que afectan a la nación, y por eso las encuestas lo colocan con una ventaja de entre siete y ocho puntos, frente a su más cercano competidor”, sostuvo.

Afirmó que el voto reformista, sobre todo el de la mujer, será decisivo en el triunfo arrollador del candidato presidencial peledeísta Danilo Medina en primera vuelta, en el marco de las elecciones del 20 mayo.