Alex tiene gripe; inicia cumplimiento de suspensión

Alex tiene gripe; inicia cumplimiento de suspensión

SEATTLE (AP).- Alex Rodríguez, quien tiene gripe, retiró su apelación por una suspensión de cuatro encuentros y comenzó a cumplir la pena cuando los Yanquis de Nueva york se enfrentaron a los Marineros de Seattle ayer sábado.

Eso significa que el antesalista estrella también perderá el juego de hoy con los Marineros y los dos primeros partidos de una serie de tres encuentros en Minnesota. Estará elegible para jugar el jueves en la noche contra los Mellizos.

Rodríguez fue uno de cinco jugadores suspendidos después de una pelea entre los Yanquis y los Medias Rojas en el Fenway Park el 24 de julio. El pleito comenzó luego que Bronson Arroyo golpeara a Rodríguez con un lanzamiento y el dominicano y el receptor Jason Varitek se enfrascaran en una trifulca.

Antes del partido del sábado, el dirigente de los Yanquis, Joe Torre dijo que estaba renuente a que Rodríguez comenzara a cumplir su suspensión estando enfermo, porque el equipo lleva 12 lanzadores. Sus jugadores de la banca para el partido del sábado eran Kenny Lofton, Tony Clark y Jorge Posada. Rodríguez perdía su segundo partido en línea debido a la gripe.

El sábado no acompañó al equipo al Safeco Field. Fue devuelto al hotel antes del partido nocturno del viernes, una victoria de los Yanquis sobre los Marineros.

“Hablé con él esta mañana”, dijo Torre antes del juego del sábado. “Estaba con escalofríos y bien arropado”.

Rodríguez, cuarto bate de lso  Yanquis con 29 jonrones y 71 empujadas, inició los 114 partidos de Nueva York en tercera antes de perder el partido del viernes en la noche.

——————–
(Versión Dionisio Soldevila Brea)