Alex Rodríguez quema la liga; Ozuna sustituye a Uribe; García a las menores

Alex Rodríguez quema la liga; Ozuna sustituye a Uribe; García a las menores

New York: Alex Rodríguez ha quemado la liga en la última semana, con promedio de .355, un jonrón y siete empujadas. Ya tiene 20 cuadrangulares y 63 empujadas en lo que va de la temporada y su ritmo es de 46 vuelacercas y 144 impulsadas… El relevista Félix Rodríguez lanzó desde el montículo por primera vez desde que fue operado de la rodilla izquierda el mes pasado. Podría unirse a los Yanquis en julio.

Chicago: El torpedero Juan Uribe ha perdido los últimos dos partidos debido a molestias en la espalda baja. En su lugar ha estado jugando el también dominicano Pablo Ozuna… El dirigente Ozzie Guillén dijo que el abridor del lunes, el novato Brandon McCarthy perdería su siguiente turno en la rotación debido a que el equipo tiene días libres el jueves y el lunes.

Oakland: Los Atléticos enviaron a las menores al relevista dominicano Jairo García para abrir un puesto en el roster para el derecho Rich Harden, quien salió de la lista de lesionados contra Seattle. García apareció en apenas un encuentro luego de llegar el pasado 17 de junio. «El demostró mejoría en AA y AAA y le fue bien. Esperamos que este tipo sea parte de nuestro futuro, pero en este momento estamos más preocupados en tener a alguien en el bullpen con más profundidad», dijo el dirigente Ken Macha.

Seattle: El derecho Rafael Soriano podría volver a las mayores en 11 meses después de una operación de trasplante del codo derecho. Soriano, quien fue operado el 17 de agosto, será enviado a una asignación de rehabilitación. El dirigente Mike Hargrove dijo que añadirlo al roster justo después del Juego de Estrellas «no es demasiado conservador»… Hargrove también dijo que el tercera base Adrián Beltré, quien regresó el domingo luego de perder cinco partidos con un estirón, está en un 80 por ciento. «No me gustaría verlo hacer nada más en las bases de lo que ya ha hecho», dijo Hargrove. Beltré tiene cuatro hits en siete turnos al bate desde que regresó.

Texas: Los Vigilantes despidieron al derecho Pedro Astacio, cuatro días después de designar para asignación al veterano de 14 años. Astacio, de 35 años, fue uno de dos abridores sacados de la rotación este mes. Ryan Drese fue designado para asignación el 8 de junio y reclamado dos días más tarde por Washington.

Boston: Los Medias Rojas han jugado 70 partidos esta temporada sin irse a entradas extras, un récord de las mayores, de acuerdo al Elias Sports Bureau. La marca de 69 partidos para iniciar una temporada fue impuesta por los Medias Blancas del 2002… El lanzador Curt Schilling se vio motivado en el clubhouse el martes, un día después de sus tres entradas de juego simulado, de acuerdo al Boston Globe. Tendrá otra aparición de rehabilitación el viernes. Sin embargo, Schilling dijo que no tiene planes para más allá del viernes. «No me lo permiten», dijo.

Los Angeles: Por primera vez en ocho años, Steve Finley fue colocado en la lista de lesionados. Antes del partido de ayer contra los Vigilantes, los Angelinos colocaron al veterano en la listra de 15 días, retroactivo al martes, con un estirón en el hombro derecho. Finley, de 40 años, originalmente se lesionó chocando la pared del jardín central contra los Vigilantes el 6 de abril, el segundo partido de la temporada. Es la sexta vez en su carrera que es colocado en la lista de lesionados, pero la primera desde 1997.

Detroit: El dominicano Plácido Polanco está promediando .378 en nueve partidos desde que los Tigres lo adquirieron en un cambio con Filadelfia… El jardinero Magglio Ordóñez, en la lista de lesionados con una hernia, está cerca de ser enviado a las menores para una asignación de rehabilitación. «Sé que quiere volver pronto, pero creo que necesita 20 o 30 turnos al bate en rehabilitación», dijo el dirigente Allan Trammell.

Versión (Dionisio Soldevila Brea). –