Alex Rodríguez batea de 4-3, incluido un jonrón; Germán también pega HR

Alex Rodríguez batea de 4-3, incluido un jonrón; Germán también pega HR

Yanquis 6, Tigres 4
NUEVA YORK (AP).-
Alex Rodríguez emergió de una nefasta racha de turnos al bate y golpeó tres hits, incluyendo un jonrón, para que los Yanquis de Nueva York vencieran ayer 6-4 a los Tigres de Detroit. Rodríguez entró al partido con una marca de un hit en 24 turnos al bate. Su buen desempeño se complementó con la buena actuación de Randy Johnson sobre la lomita.

Rodríguez conectó un hit en el séptimo inning que dio inicio a la ofensiva que puso a los Yanquis por delante de forma definitiva. Tras haber sido pitado en numerosas ocasiones en lo que va de temporada, Rodríguez salió del dugout a recibir la ovación de los aficionados.

El dominicano Robinson Cano conectó un doble y Bernie Williams dos sencillos.

Johnson (15-10) toleró cuatro hits en 8 1-3 innings, aunque tres de ellos fueron jonrones: solitarios de Magglio Ordoñez y Omar Infante, y uno remolcador de dos carreras de Marcus Thames. Johnson ha tolerado 26 cuadrangulares en lo que va de temporada. Ponchó a ocho y regaló una base por bola.

Rivera, que se ha visto con una dolencia en su antebrazo diestro, se sometió a un examen antes del partido que no mostró daños estructurales.

Jeremy Bonderman (11-7) toleró cuatro carreras y 11 hits en 5 1-3 innings.

Por los Tigres, los venezolanos Ordóñez de 4-1 con una anotada y dos remolcadas; Carlos Guillén de 4-0 y Omar Infante de 3-2, una anotada y una remolcada; el dominicano Neifi Pérez de 3-0 y el puertorriqueño Iván Rodríguez de 4-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Melky Cabrera de 4-2 con una anotada y Canó de 4-1, con una empujada; el venezolano Bobby Abreu de 5-2, una anotada y dos remolcadas; el puertorriqueño Williams de 4-2, dos empujadas. Su compatriota Jorge Posada de 4-0.

Mellizos 3, Reales 1

MINNEAPOLIS (AP) _ El venezolano Johan Santana se apuntó el jueves su 16to triunfo del año con otra actuación dominante en el Metrodome, en que ponchó a 11 rivales en siete innings y condujo a los Mellizos de una victoria por 3-1 sobre los Reales.

Se fue a las duchas tras permitir que se le llenase la casa sin outs en la sexta. Pero el dominicano Joel Peralta le apagó el incendio, induciendo a Torrii Hunter a pegar un batazo de matanza doble que empujó una carrera y ponchando luego a White.

Esa carrera dio a Santana todo el apoyo ofensivo del que necesitaba. Pat Neshek lanzó la octava sin novedades y lo mismo hizo Joe Nathan en la novena. Nathan se agenció su 28vo rescate.

Jason Bartlett pegó un doble y anotó la tercera carrera de Minnesota en la octava, tras robarse tercera y aprovechar un error de tiro del catcher John Buck.

Santana no concedió carreras hasta la sexta, en que German le bateó una línea con un out al jardín izquierdo. La pelota dio en el borde superior del muro y terminó en las gradas.

Buck le conectó un triple con un out en la quinta, pero Santana ponchó a Jeff Keppinger y a su compatriota Andrés Blanco.

En la séptima, con corredores en las esquinas, Keppinger volvió a poncharse y lo mismo hizo el emergente Mark Grudzielanek.

White pegó su jonrón con dos out en el segundo inning contra de la Rosa.

El venezolano Luis Rodríguez se fue de 3-1 por los Mellizos.

Por los Reales, Germán de 4-2, con un jonrón sin gente a bordo, y Blanco de 2-0.

Peralta concedió un hit y una carrera en dos entradas y un tercio, en los que ponchó a dos. Los dos últimos outs los sacó el dominicano Ambiorix Burgos.

Devil Rays 5, M B 3,

CHICAGO (AP).- El mexicano Jorge Cantú bateó un sencillo de dos carreras en la décima entrada, y los Devil Rays de Tampa Bay derrotaron el jueves 5-3 a los Medias Blancas, evitando con ello que Chicago se acercara a 3.5 juegos del líder Detroit en la División Central de la Liga Americana.

El quisqueyano Ruddy Lugo (2-2) se encargó del noveno capítulo y con ello se llevó el triunfo, y Seth McClung sacó tres outs consecutivos para apuntarse su tercer salvamento. Tampa Bay rompió una racha de seis derrotas en total y de 12 como visitante.

Por los Devil Rays, los venezolanos Navarro de 4-3, con dos anotadas y una remolcada y Tomás Pérez de 3-0; Cantú de 4-1, con dos producidas.

Por los Medias Blancas, el dominicano Juan Uribe de 4-1.