Alex minimiza críticas; dice ganará respeto de ser un «Yankee»

Alex minimiza críticas; dice ganará respeto de ser un «Yankee»

POR RONALD BLUM
TAMPA, Florida (AP) .-
Alex Rodríguez ya puede ver el titular: «A-Rod no expresa apoyo a A-Rod»».  Rodríguez, que ha sido objeto de todos los dardos verbales de Boston llegó a los campos de entrenamiento, y pese a que ha sido el blanco de las críticas en el Imperio del Mal se rehusó a replicar. Incluso, coincidió con una de las críticas.

«En lo que respecta a ganarme el respeto como Yanqui, realmente estoy totalmente de acuerdo con Trot Nixon y los jugadores que lo han dicho porque espero que, a su debido tiempo, cuando haya pagado el precio que Paul O»Neill y Roger Clemens pagaron, los fanáticos de Nueva York van a darse cuenta que soy un Yanqui»».

Tras reportar dos días antes del plazo, Rodríguez dijo que no había estado siguiendo de cerca todos los comentarios, relatando cómo ha estado ocupado con su hija de tres meses y la enfermedad de dos familiares.

Aún así, estaba al tanto al menos de algunos de los flechazos lanzados desde Fort Myers, donde los campeones de la Serie Mundial abrieron sus entrenamientos la semana pasada.

Rodríguez dijo que los ataques «son algo sorprendentes»».

«Lo que cuenta es que ellos ganaron. Se han ganado el derecho a decir lo que quieran», dijo Rodríguez.

El pelotero estelar habló con reporteros en los vestidores de los Yanquis en el Legends Field, y seguidamente ofreció una entrevista televisiva en el banco.

Rodríguez entonces ingresó al terreno en medio de los vitoreos de los aficionados y se pasó cuatro minutos firmando autógrafos.

En las prácticas, jonroneó en 15 de 67 swings.

Como es usual, Rodríguez se mostró bien calmado, y no le importó que ninguno de sus compañeros hubiese respondido a los Medias Rojas.

«Eso muestra la clase de nuestra organización. Nuestros jugadores no se ocupan de esas cosas»», dijo. «Y yo aprecio su posición. Yo voy a decir lo mismo, probablemente. Y esa probablemente va a ser una gran noticia también»».

Desde que bateó apenas dos hits en 17 turnos en los últimos cuatro juegos de los playoffs contra Boston, Rodríguez se ha estado culpando de la derrota.

«Echenme la culpa a mí. Si hay alguien a quien culpar, soy yo»», dijo.

Rodríguez trata las críticas, que han estado en la prensa casi a diario, como algo trivial.

«Pienso que todo esto es bueno para el deporte, aunque no lo crean»», dijo.