Alex dispara un doble

Alex dispara un doble

Gigantes 7, Yanquis 2
SAN FRANCISCO (AP)
_ Barry Bonds anotó dos veces remolcado por elevados de sacrificio, Noah Lowry lanzó pelota de dos hits hasta el sexto inning y los Gigantes de San Francisco superaron ayer 7-2 a los Yanquis de Nueva York, a pesar de que Roger Clemens intentó detenerlos.

   Ray Durham bateó un doble de dos carreras y el venezolano Guillermo Rodríguez remolcó una con el primer hit de extra bases para los Gigantes, que ganaron dos partidos de tres frente a Nueva York tras romper el sábado una racha de ocho derrotas con un triunfo en 13 innings.

   Clemens le otorgó una base por bolas a Bonds y permitió un elevado de sacrificio de Nate Schierholtz al entrar como relevo en el séptimo inning, la primera participación del Cohete como relevista en la temporada regular desde que era un novato con los Medias Rojas hace 23 años.

   El derecho de 44 años se ofreció como voluntario para apoyar a los relevistas de los Yanquis, y subió a lanzar al montículo en lugar de hacer sus envíos en el bullpen, como suele hacerlo en sus días libres. La única participación de Clemens como relevista en una campaña regular ocurrió en el 13er partido de su carrera, cuando permitió dos hits en dos innings en Oakland el 18 de julio de 1984.

   Bonds conectó un sencillo, recibió dos bases por bolas y se robó una base, pero siguió con 749 jonrones en su carrera después de que el relevista Ron Villone lo golpeó con un lanzamiento en la octava. Pero esta vez los Gigantes no requirieron su poderío al contar con una alineación llena de recursos y una buena salida de Lowry.

   Lowry (7-6) permitió cinco bases por bolas y sólo dos sencillos en un desempeño con algunos altibajos. Blanqueó a Nueva York durante la mayor parte de las cinco entradas y dos tercios que lanzó, hasta que los Yanquis le llenaron las bases en la sexta. Entonces Alex Rodríguez remolcó la primera carrera de Nueva York con una rola al paracorto.

  Por los Yanquis, los dominicanos Melky Cabrera de 3-0, con una anotada, y Robinson Canó de 4-0. Los venezolanos Miguel Cairo de 4-1 y Bobby Abreu de 1-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 2-0.

   Por los Gigantes, el  dominicano Pedro Feliz de 3-0, con una remolcada. 

Filis 5, Cardenales 1

  SAN LUIS (AP) _ Shane Victorino bateó como emergente para romper el empate con un doblete de tres carreras en la octava entrada el domingo, y llevó a los Filis de Filadelfia a una victoria de 5-1 sobre los Cardenales de San Luis.

   Brian Sanches (1-0) trabajó dos casi perfectas entradas en su tercera presentación de la temporada. Su único fallo fue un pasaporte con un out en la séptima para Chris Duncan, quien afortunadamente fue atrapado al intentar robarse base un out después, para terminar el episodio. Brad Thompson (5-3) trabajó una perfecta séptima entrada como relevo, antes de permitir dos hits y darle pasaporte intencionalmente a Ryan Howard para llenar las bases en la octava. Randy Flores entró como relevo y le cedió a Victorino su primer batazo como emergente en la temporada.    Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-0, con una anotada, y el dominicano Abraham Núñez de 3-0.

   Por los Cardenales, los dominicanos Albert Pujols, de 2-0, con una anotada, Juan Encarnación de 4-0.

Medias Rojas 4, Padres 2

 SAN DIEGO (AP) _ Josh Beckett se convirtió en el primer ganador de 11 partidos, y los Medias Rojas de Boston vencieron a Jake Peavy y a sus Padres de San Diego por marcador de 4-2 el domingo, en un enfrentamiento entre dos de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas.

Por los Medias Rojas,  los dominicanos David Ortiz de 5-1, con una anotada y una empujada, Manny Ramírez de 3-1, con una empujada, y Julio Lugo de 3-0. 

 Griffey Jr. supera a McGwire

  SEATTLE (AP) _ Ken Griffey Jr. coronó ayer una visita a Seattle con dos jonrones y superó a Mark McGwire en el séptimo sitio de más cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas, pero a pesar de ello sus Rojos de Cincinnati cayeron 3-2 ante los Marineros de Seattle.

   Griffey conectó líneas solitarias ante el dominicano Miguel Batista para sus vuelacercas 583 y 584, empatando y superando a McGwire. 

   Por los Rojos, el dominicano Edwin Encarnación de 2-0.