Alex dispara su HR 28

Alex dispara su HR 28

Soriano y Feliz también pegan jonrones; Cabrera, triple y dos sencillos; Olivo, triple y sencillo; Canó, Hanley y Castillo dos hits

Gigantes 6, Yanquis 5
SAN FRANCISCO (AP)
_ El novato Nate Schierholtz le puso fin a la racha de ocho derrotas de San Francisco, su mayor en esta temporada, con un sencillo impulsor con dos outs en la 13ra entrada para darle a los Gigantes una victoria de 6-5 sobre los Yanquis de Nueva York el sábado.

   Los Gigantes se recuperaron de un déficit de tres carreras y se sobrepusieron al jonrón del empate de Alex Rodríguez en la novena para llevarse su primera victoria desde el 12 de junio.

   Ryan Klesko abrió el camino a la victoria con un sencillo ante Scott Proctor (1-4) y avanzó a segunda con un toque de sacrificio del puertorriqueño Bengie Molina.

Con dos outs, el venezolano Omar Vizquel anotó con un sencillo en el cuadro, para que pasara al bate Schierholtz, quien bateó un sencillo con bate de cartón hacia el jardinero central dominicano Melky Cabrera.

 Los Gigantes salieron del dugout y se abalanzaron sobre Schierholtz. Nueva York parecía camino a su segunda victoria consecutiva en la serie cuando Chien-Ming Wang cobró una ventaja de 4-2 en el séptimo episodio.

El dominicano Pedro Feliz redujo entonces la ventaja a una carrera cuando bateó su jonrón número 100, el primero que Wang le permite a un lanzador diestro.

   Por los Yanquis, los dominicanos Melky Cabrera de 7-3, con una anotada, y Cano de 6-2, con una empujada.

   Por los Gigantes, el dominicano Feliz de 5-1, con dos anotadas y una empujada.

Cachorros 2, M. Blancas 1
CHICAGO (AP)
_ Una jugada suicida de Ryan Theriot ante Bobby Jenks en la novena entrada empujó la carrera de la victoria y llevó a los Cachorros de Chicago a una victoria de 2-1 sobre los atribulados Medias Blancas el sábado.

     El dominicano Alfonso Soriano abrió el encuentro con un jonrón por segundo día consecutivo.

   Por los Cachorros, los dominicanos Soriano de 4-1, con una anotada y una empujada, Aramis Ramírez de 4-0, y Félix Pie de 4-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Luis Terrero de 4-1, y Juan Uribe de 3-0.

Indios 4, Nacionales 3
WASHINGTON (AP)
_ El venezolano Víctor Martinez conectó un jonrón remolcador de tres carreras en el noveno inning para que los Indios de Cleveland se llevaran el sábado la victoria en el último suspiro, 4-3 ante los Naciones de Washington.

   Por los Indios, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0.

   Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán de 3-1 con una impulsada, el boricua López de 5-1 con una anotada.

 Mellizos 11, Marlins
MIAMI (AP)
_ Con el bateador Justin Morneau fuera del diamante por primera vez en 192 encuentros, el resto de los Mellizos de Minnesota pudo sobreponerse y Joe Mauer y Jason Bartlett empujaron tres carreras cada uno, para batear 17 hits y vencer por 11-1 a los Marlins de la Florida.

 Por los Mellizos, los dominicanos Luis Castillo de 4-2, con una anotada, y Ramón Ortiz de 1-0.

   Por los Marlins,  los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2, y Miguel Olivo de 3-2, con una anotada.

Devil Rays 4, Dodgers 3
SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP)
_ El venezolano Dioner Navarro rompió el empate con un vuelacercas en solitario en el séptimo episodio, y los Devil Rays de Tampa Bay superaron el sábado por 4-3 a los Dodgers de Los Angeles.

Por los Dodgers,  los dominicanos Rafael Furcal de 5-2 con una impulsada.

Tigres 2, Bravos 1
ATLANTA (AP)
_ Justin Verlander trabajó siete entradas para llevarse su cuarta apertura consecutiva y los Tigres de Detroit vencieron a los débiles Bravos de Atlanta por 2-1    Por los Tigres, el dominicano Placido Polanco de 4-0

Texas 7, Astros 2
ARLINGTON, Texas (AP)
_ Jamey Wright se sobrepuso a un mal comienzo y obtuvo su primera victoria en casi un año para que los Rangers de Texas vencieran el sábado 7-2 a los Astros de Houston. El dominicano Sammy Sosa recibió descanso.  En la jornada anterior despachó su cuadrangular 601 de por vida y el número 13 de la temporada.  El quisqueyano se convirtió el primer latino en pasar de los 600 cuadrangulares.