Alertan zona  Sur por lluvias trae tormenta

Alertan zona  Sur por lluvias trae tormenta

La Oficina Nacional de Meteorología informó anoche que la tormenta tropical Ernesto seguirá afectando al país durante todo el día de hoy, por lo que   alertó a los residentes en Barahona,  Baoruco, San José de Ocoa, Independencia, Pedernales, Azua, Peravia y San Cristóbal para que tomen las medidas pertinentes ante posibles  inundaciones y deslizamientos de tierra.

En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene la alerta verde para   Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Barahona y  Pedernales por los riesgos.

Meteorología informó que la tormenta Tropical Ernesto se encontraba anoche   a unos 400 kilómetros al sur/suroeste de Santo Domingo, y a 340 kilómetros de Cabo Beata (Pedernales).

El organismo indicó  que será  el lunes  cuando las lluvias empezarán a disminuir.

Averías eléctricas por fuertes vientos.   La gran cantidad de lluvias que acompañan al fenómeno atmosférico y los intensos vientos han causado problemas en el suministro eléctrico por la caída de árboles en algunos lugares del país.      La empresa distribuidora de energía del Sur (Edesur) reportó este sábado que se han registrado fallas en 17  circuitos,  afectando principalmente a Santo Domingo, Distrito Nacional,  Elías Piña, Barahona y Baní. 

 Florence.   Los organismos de emergencia mantienen la vigilancia a  Florence, la sexta tormenta formada en el Atlántico. Esta  se localiza a unos 830 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde con  vientos máximos sostenidos de 85 kph.

El reporte consigna que se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 kilómetros por hora. Por el momento,  este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.