Alertan posibles inundaciones

Alertan posibles inundaciones

POR VICENTE SOBREVELA
La Oficina Nacional de Meteorología dijo ayer que las lluvias continuarán en el país y alertó a los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas, a tomar precauciones ante posibles desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra.

Los fuertes aguaceros registrados en los últimos dos días han inundado calles y avenidas de los diferentes sectores de la capital, creando dificultades en el tránsito de vehículos.

Ayer, en las últimas horas de la tarde, las lluvias y la falta de luz en los semáforos crearon taponamientos en varias intersecciones y calles de la capital.

Desde las 4:00 de la tarde, las lluvias fueron persistentes en la capital, donde inundaron las zonas bajas de avenidas como la San Martín, Ortega y Gasset, Pedro Henríquez Ureña, México, Independencia y la parte del Malecón en las proximidades del Centro de los Héroes.

Meteorología dijo que las lluvias continuarán durante las próximas 24 horas, debido a un sistema frontal casi estacionario sobre la región oriental del país.

Durante las últimas horas también se han reportado lluvias acompañadas de vientos en la región del Cibao, el Sur y Este del país, que han provocado inundaciones.