ALERTA
Dos ondas tropicales esta semana

<STRONG>ALERTA<BR>Dos ondas tropicales esta semana</STRONG>

El ambiente meteorológico sobre la Republica Dominicana estará influenciado por una onda tropical, que en este momento se desplaza sobre el territorio nacional.

La incidencia de este sistema, unido a los efectos locales de transferencia de calor y orografía, generarán condiciones favorables para que en el transcurso del día de hoy ocurran chubascos aislados con tronadas sobre las regiones Sureste, Noreste, Suroeste y cordillera Central.

Para este próximo jueves otra onda tropical, pero más activa, penetrará nuestro país para provocar aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del territorio.

Las temperaturas seguirán calurosas a nivel nacional, debido al viento predominante del Este y la época del año (verano), por tal razón, recomendamos a la población ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros.

Finalmente, las condiciones marítimas en la costa Caribeña siguen anormales mar adentro, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben limitarse a  navegar cerca del perímetro costero.