ALERTA
Casi el 70 por ciento del gran Santo Domingo se quedará sin agua por reparación de avería

<STRONG>ALERTA<BR></STRONG>Casi el 70 por ciento del gran Santo Domingo se quedará sin agua por reparación de avería<BR>

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) cerró esta mañana el suministro de agua desde el acueducto de Valdesia-Santo Domingo para bajar la presión en la avería causada por una perforadora en la tubería de 67 pulgadas de la red de distribución en el sector de la Alameda.

De acuerdo con la CAASD, Valdesia produce el 67 por ciento del suministro de agua en el gran Santo Domingo por lo que una mayoría de los sectores se verán afectados en los próximos días.

La CAASD llamó a la población a aprovechar este día para almacenar agua para el uso de dos o tres días, y a economizar el líquido.

El cierre del suministro del Acueducto Valdesia afecta a todos los sectores ubicados desde la avenida Abraham Lincoln hasta la margen del puerto de Haina y una gran parte de los sectores de la zona Norte de la Capital.  

El director de la CAASD, Freddy Pérez, dijo que es necesario que las personas que acostumbran a gastar 120 litros utilicen sólo la mitad para los próximos dos días, en los cuales espera resolver la situación provocada por la avería.

Lamentó que por  los trabajos de perforación que se realizan sin permiso de las autoridades, en la Provincia de Santo Domingo y en el Distrito Nacional se han provocado por lo menos seis grandes averías en los últimos dos meses.

El funcionario dijo que lo peor de todo es que las compañías perforadoras, que provocan la avería, después del daño se marchan sin dejar rastros y no se logra identificarlas a fines de establecer responsabilidades.

Por tal motivo, la institución se ha visto en la necesidad de solicitar el apoyo de la Policía Nacional y del Ministerio Público para que se proceda a detener los operadores y los equipos que se encuentren realizando ese tipo de trabajo sin contar con la autorización.

Pérez dijo que en el caso de la actual avería, está provocando la perdida de millones de galones de agua y han creado una corriente semejante a un rio a lo largo de la prolongación de la avenida 27 de Febrero.

Someterán a la empresa. Adelantó que el departamento jurídico de la CAASD tomará las medidas de lugar para someter a la empresa (una estación de gasolina) que estaba haciendo la perforación que causó la avería que dejará sin agua al casi el 70 por ciento de los habitantes del Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo.