Alemania aplicará tasa para prevenir rescates bancarios

Alemania aplicará tasa para prevenir rescates bancarios

BERLIN.  Agencias.   La coalición que gobierna Alemania acordó introducir una tasa que recaudaría miles de millones de euros para futuros rescates bancarios, indicaron el lunes a Reuters fuentes de esa fuerza.

El gabinete acordaría en dos semanas un borrador de ley para un cargo bancario que proteja a los contribuyentes del futuro costo estatal de esos rescates, dijeron las fuentes.

«Habrá un cargo bancario, aún no podemos hablar de su alcance, pero será más grandes para los bancos con un alto riesgo sistémico (…) que para los bancos cooperativos y de ahorro», dijo Volker Kauder, un líder parlamentario de los conservadores de la canciller Angela Merkel.

«Definitivamente alcanzará los miles de millones», indicó Kauder sobre la tasa en una entrevista con el canal de televisión ZDF.

Un documento del ministerio de finanzas obtenido por Reuters mostró el viernes que el fondo podría conseguir unos 9.000 millones de euros (12.000 millones de dólares), según los términos de un modelo similar propuesto por EEUU. Los dos mayores grupos financieros del país, Deutsche Bank y Commerzbank, tendrían que pagar 2.250 millones de euros y 1.270 millones, respectivamente, calculó Konrad Becker,de Merck Finck.