Alcaldes electos dicen
salientes “tratan atarlos”

Alcaldes electos dicen<BR>salientes “tratan atarlos”

Decenas de alcaldes y directores de distritos municipales  electos, que asumirán sus funciones en agosto próximo tras ganar los comicios de mayo pasado, denunciaron ayer  que los alcaldes en ejercicio están  aprovechando este periodo de transición para endeudar a los ayuntamientos, aumentar  sueldos  en montos significativos y sustituir piezas nuevas por viejas a los equipos y  ocupar de manera ilegal terrenos municipale, además de otorgar permisos para abrir  colmadones en lugares prohíbidos.

Los  alcaldes y directores electos  hicieron esas  denuncias  a funcionarios de la Cámara de Cuentas y de la Contraloría General. Explicaron que el propósito es “atarlos” para impedirles desarrollar iniciativas. 

 Las denuncias fueron hechas  en una de dos  reuniones auspiciadas por la Cámara de Cuentas y la Contraloría General.

Muchos alcaldes que participaron en esa reunión dijeron que una gran cantidad de los alcaldes en ejercicios han rehusado cumplir la ley.

Se refirieron a la legislación que los obliga a integrar  comisiones de transición para  informar a los electos la situación de los ayuntamientos. Tanto el vicepresidente de la Cámara de Cuentas, Pablo Del Rosario, actuando en función de presidente, así  como la encargada del Departamento  de Ayuntamientos de la Contraloría General de la República, María Eugenia Batista, reprobaron “esas incoductas” y las calificaron de “vandálicas”.

Los  alcaldes y directores electos hicieron   las  denuncias  ante funcionarios de la Cámara de Cuentas y de la Contraloría General de la República.