Alcalde Juan de los Santos pretende enajenar Finanzas Municipales 

Alcalde Juan de los Santos pretende enajenar Finanzas Municipales 

Un grupo de entidades sociales, religiosas y comunitarias en el Municipio Santo Domingo Este, iniciaron reuniones con organismos representativos de la sociedad Civil, para la creación de la plataforma social denominada ¨Integración Social para la Transparencia Municipal¨, para evaluar las acciones del Sindico Juan de los Santos.

Dijeron que su objetivo principal es evitar la aprobación de un nuevo préstamo de RD$300 millones con el que se completarían  RD$405 millones y una deuda adicional, que solo de intereses pagarían RD$280millones.

Informaron que  han elaborado un plan estratégico para que la ciudadanía pueda intervenir, como lo establece la ley, en los procesos que comprometan las rentas municipales,  inversiones, proyectos compras, ventas, hipotecas, préstamos, contratos, inversiones, contratas, licitaciones y otros que comprometan el erario público.

Agregaron que esta misma semana darán a conocer la lista de las organizaciones que se han integrado para defender los recursos administrados por la gestión del alcalde de los Santos, y el programa de encuentros, denuncias y protestas que realizaran en procura de una administración eficiente y transparente.

Afirmaron que el objetivo de esta plataforma no es enfrentar al alcalde ni a las autoridades locales en sentido general, sino hacer respetar las normas y procedimientos con las garantías y exigencias de la constitución de la República, las leyes municipales y nacionales, procurando siempre la rendición en el manejo de los fondos y las riquezas de la comunidad.