Alcalde de La Caleta reclamará se revise acuerdo entre Aerodom y el Gobierno

Alcalde de La Caleta reclamará se revise acuerdo entre Aerodom y el Gobierno

Aeropuerto Las Américas. El alcalde del Distrito Municipal de La Caleta, Jesús Mercedes, anunció hoy que da los pasos necesarios para reclamar al Poder Ejecutivo y al Congreso Nacional, la revisión del contrato firmado entre el Estado Dominicano y Aeropuertos Dominicanos Siglo 2l (Aerodom).

Estas declaraciones fueron dadas por Mercedes, al ofrecer una rueda de prensa en su despacho del Ayuntamiento de La Caleta, donde declaró que su decisión obedece a la negativa de Aerodom de pagar más de 20 millones de pesos que dice adeuda al cabildo por concepto de impuestos municipales.

Manifestó que debido a la negativa de la empresa a pagar los más de 20 millones de pesos, ha tenido que llevar el caso a los tribunales, sin  que haya una solución al conflicto por lo que decidió,  con  el apoyo de los regidores, solicitar la revisión del contrato del Estado con Aerodom.

«Vamos a utilizar ese recurso, porque si el contrato habla de que Aerodom está exonerada del pago de impuestos oficiales, a nosotros tiene que pagarnos los arbitrios municipales que no forman parte de ese convenio», expresó el alcalde de La Caleta.

Beneficios. Explicó que Aerodom obtiene grandes beneficios por lo que debe aportar, aunque sea un porcentaje mínimo, de esos recursos para que el Ayuntamiento construya en La Caleta, obras que son sumamente necesarias.

«Aquí tenemos necesidades de construcción de viviendas, centros de salud, centros de desarrollo comunitarios y de formación de jóvenes, creación de fuentes de empleo y otras obras que son necesarias para este pueblo donde está ubicado el Aeropuerto», precisó el alcalde.

Dijo que en varias ocasiones ha invitado a los ejecutivos de Aerodom a conversar y a buscar una salida para las partes, pero que la empresa se ha mantenido cerrada al diálogo.

Mercedes expresó que el Aeropuerto de Las Américas es la obra más importante con la que cuentan los habitantes de La Caleta, a la que pertenece, pero que la empresa no aporta ni un solo centavo a favor de esa comunidad.

«Y por esa razón  nosotros, a partir de la próxima semana, vamos a desarrollar un amplio plan que incluye buscar del Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional, una revisión del contrato del Estado Dominicano con Aerodom», sostuvo Mercedes.

Impuestos. El alcalde de La Caleta señaló que los impuestos que debe pagar la empresa son por concepto de publicidad, estacionamiento, rampa y depósitos de combustibles, entre otros establecidos en la Ley de Pago de Arbitrios Municipales.