Alcalde de Azua pide ayuda a población para tareas limpieza

Alcalde de Azua pide ayuda a población para tareas limpieza

AZUA.  El  alcalde de este municipio, ingeniero Rafael Hidalgo Fernández, solicitó la integración de todos los sectores de la población, para emprender la “guerra sin cuartel” contra la enorme cantidad de basura con la que  fue entregado este municipio, expuesto a un brote de enfermedades.

El ejecutivo municipal dijo que por el momento será esta una de sus tareas inmediatas,  aunque señaló que le esperan grandes retos y oportunidades,  ya que   trabajará en favor de mejorar  los servicios básicos del municipio,  para convertir a Azua, no solamente  en la capital de la cultura del Sur, sino también en una ciudad modelo.

“Encontramos múltiples problemas, entre los que se destacan  una ciudad llena de basura, exponiendo al pueblo al peligro de temibles enfermedades, como el dengue y la leptospirosis”, señaló.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el licenciado Apolinar de León Medrano, secretario general saliente del ayuntamiento,  en representación del  alcalde saliente, Víctor Milcíades Soto, quien se excusó, mientras que  la  bendición al acto estuvo a cargo del padre  José Duvan López, de la iglesia El Buen Pastor.

La juramentación de las nuevas autoridades edilicias estuvo a cargo del  licenciado Rafael Santiago Medrano, en representación de la Junta Municipal Electoral de Azua.

Ironelis Mateo  es la vicealcaldesa y entre los concejales figuran  Luis Therko Vargas, Carlos Ramírez, Abigail Cordero, Ivelisse Martínez, Esperanza Féliz y Geraldina Pineda.

Zoom

1. Otros concejales

Otros concejales juramentados son Benjamín Caminero, Freddy Casado, Julio César Beltré, Héctor Muñoz y  el periodista  Julio Augusto Ramírez (JR).

2. El presidente

Los regidores elegidos como presidente del Concejo de Regidores de  Azua son,  Héctor Muñoz y como vicepresidente, Benjamín Caminero, durante la primera sesión.

3. Compromiso

El ingeniero  Hidalgo Fernández prometió enfrentar con decisión el problema que provocan la cañada del Diablo, en el sector  La Bombita,  y la cañada del Concón, ubicada en La Colonia Española, que en tiempos de lluvia causan estragos en la ciudad.