Alcalde culpa a Medio Ambiente abandono parque

Alcalde culpa a Medio Ambiente  abandono parque

LA CALETA, BOCA CHICA. -El abandono del Parque Nacional de La Caleta fue atribuido por el alcalde Máximo Soriano a que el Ministerio de Medio Ambiente les impide limpiar y a que ese órgano y Turismo habrían dado a la Fundación Rizie el manejo y administración del lugar para la construcción de una plaza artesanal, en desconocimiento de las autoridades municipales.
Denunció que ninguno de los organismos citados limpia ni deja al cabildo hacerlo.
Soriano dijo que los obreros del ayuntamiento han tratado de acudir a asear con equipos y camiones, pero han sido impedidos por vigilantes de la Dirección General de Parques.

Expresó que esto hace la situación difícil, porque no lo limpia Medio Ambiente, ni la fundación que tiene a su manejo el lugar, pero tampoco les permiten trabajar por el remozamiento y embellecimiento del área.

Afirmó que las autoridades de La Caleta, han sido ignoradas por Medio Ambiente, que no ofrece ningún tipo de información sobre las reales condiciones y manejo del lugar.

Debido al completo estado de abandonado del parque, ha sido tomado por delincuentes para consumir estupefacientes, atracar a personas que en la noche van al Aeropuerto de Las Américas, entre otros hechos.

Además desaprensivos cargaron con muñecas de bronce, cables eléctricos y bombas en la fuente que había en el parque y con decenas de piezas indígenas exhibidas en el Museo Arqueológico que también existía en el lugar.