Alburquerque teme el pueblo retire apoyo alianza rosada

Alburquerque teme el pueblo retire apoyo alianza rosada

POR PEDRO GERMOSEN
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, dijo ayer que si la alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no se firma esta semana, “el pueblo empezará a retirarle su apoyo”. El senador por Monte Plata afirmó que el respaldo del pueblo a la alianza PRD-PRSC es muy alto, al igual que dentro de la dirigencia y militancia de ambas organizaciones políticas.

Sin embargo, advirtió que si este acuerdo electoral no se produce esta misma semana, el pueblo empezará a retirarle su respaldo.

“El PRD está preparado para una alianza, pero una alianza en la que se respeten los espacios sólidamente construidos por cada organización”, expresó.

Sostuvo que los contactos con miras a la alianza van bien.

Cuando se le preguntó si el PRSC irrespeta los citados espacios intrapartidarios, Alburquerque, respondió:

“Estoy diciendo lo que el PRD quiere decir. El Partido Reformista dirá lo suyo.”

Informó que en el Presidium que su partido realizaría en la tarde de ayer se decidiría lo relativo a la alianza con los reformistas.

Por otro lado, Alburquerque ratificó su rechazo a la afirmación del presidente Leonel Fernández en el sentido de que el PRD  mantiene una mayoría tiránica en el Congreso Nacional.

Dijo que el PRD apoya la gobernabilidad democrática y hace una oposición constructiva, propositiva y útil al país, apegado a los sanos intereses de la nación.

“Pero rechazamos todas esas actitudes de descalificación impropias de un presidente de la República”, expresó el legislador y presidente del PRD.

En torno al proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos de este año, Alburquerque dijo que los senadores y diputados del PRD lo estudian, pero advirtió a éstos que deben atender la línea trazada por el partido respecto a esa pieza legislativa.

Recordó que el PRD publicó un documento en el que fija su posición sobre el Presupuesto, lo cual, sostuvo, no debe ser variado por el bloque parlamentario perredeísta.

El PRD se opone a la construcción del metro, a la aplicación del recargo cambiario y al manejo discrecional del cinco por ciento de los ingresos presupuestarios por parte del presidente de la República, entre otros aspectos.

Alburquerque reiteró, en otro orden, el llamado a los síndicos del PRD para que no se reúnan ni den informaciones sobre sus gestiones al secretario de lo Interior, doctor Franklin Almeyda.

Alburquerque dijo que favorece que las corporaciones edilicias entreguen esas informaciones a la Cámara de Cuentas, la Contraloría y la Liga Municipal Dominicana (LMD), pero no al titular de Interior y Policía.

Dijo que Almeyda desconoce la ley sobre la LMD que quiere aplicar a los síndicos del PRD.

Expresó que el secretario de lo Interior sólo quiere “abusar con prepotencia” de los síndicos, que fueron electos por el pueblo, mientras Almeyda depende de un decreto.