Alburquerque recibe apoyo del movimiento “La Mano Amiga del Pueblo” 

Alburquerque recibe apoyo del movimiento “La Mano Amiga del Pueblo” 

El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, encabezó una acto multitudinario en el Club del sector Lucerna, donde juramentó cientos de personas del Movimiento “La Mano Amiga del Pueblo”, que respaldan sus aspiraciones a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El precandidato presidencial del PLD afirmó que su candidatura está basada en hechos y realidades no en promesas, y en la labor social que ha venido desarrollando a favor de los más pobres en el Gobierno.

Tras agradecer el respaldo que recibió del referido grupo político, Alburquerque reiteró que él representa la garantía de las ejecutorias y la obra de gobierno del Presidente Leonel Fernández, al tiempo que aclaró, que es partidario de que el mandatario siga en el Poder, pero que si éste decide no ir, él es el indicado para continuar su obra de gobierno.

Alburquerque dijo que le complacía el apoyo recibido por dicho movimiento que dirige Wilfredo Brazobán, ya que él mismo se identificaba en su postulado con el trabajo que él ha venido desarrollando desde el gobierno a favor de los sectores pobres del país, ofreciéndoles la mano amiga del Gobierno del Presidente Leonel Fernández.

Destacó que por ello, este Movimiento Político ha calado en el favor del pueblo, porque siempre va en defensa y ayuda de los más necesitados, lo que a su juicio se expresó en la gran  multitud de todos los sectores de Santo Domingo Este y la provincia Santo Domingo, que abarrotaron el Club de Lucerna, para apoyar su precandidatura.

Recordó Alburquerque que la labor social que ha desarrollado a través del Programa Solidaridad, ha alcanzado a 800 mil hogares pobres, unos 4 millones de dominicanos, con el Bono Gas, en tanto que otras 600 mil familias, casi 3 millones de personas, han sido beneficiadas con el componente Comer Es Primero; así como más de un millón de dominicanos que ya están en el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

 “Esa es la obra social que hay preservar, esas ejecutorias del Gobierno del Presidente Leonel Fernández a favor de los más pobres, son las que nosotros garantizamos, por tener casi 7 años al lado del Presidente Fernández, y por ello él ha depositado su confianza en nosotros, para darle continuidad a su obra de gobierno”, afirmó.

Destacó que el movimiento que le tributa su apoyo en ese momento no era una entidad cualquiera, porque su Norte era trabajar a favor de los más necesitados y que ese también era el Norte de su precandidatura; por lo que aseguró que cuando desde el Gobierno trabajan con organizaciones como esa, la que calificó de humilde, se sienten orgullosos.

También destacó las cualidades del director del Movimiento La Mano Amiga del Pueblo, Wilfredo Brazobán, del que dijo es un dirigente y líder natural, siempre preocupado por la suerte de los más pobres.

De su lado, Brazobán indicó que le enorgullecía apoyar la precandidatura del vicepresidente, porque tal y como éste dijo entendía que su labor social en el Gobierno le hacía merecedor de la candidatura presidencial del PLD, tras asegurar que éste reúne todas las condiciones para ser el próximo Presidente de la República.