Alberto y López ganaron el Ecobike Recreativo 2010

Alberto y López ganaron el Ecobike Recreativo 2010

Los pedalistas Marcos Alberto, en juvenil, y Johanny Flores, en femenino, conquistaron en el fin de semana sus respectivas categorías en la primera carrera puntuable de Ecobike Recreativo 2010, organizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en coordinación con los clubes de Mountain Bike del Distrito Nacional.

Alberto se enfrascó en lucha titánica con Miguel González, concluyendo ambos competidores con un tiempo de 27 minutos y 21 segundos, en 8.1 kilómetros del recorrido. La tercera posición correspondió a Axel Hernández, de Pedal Boy, mientras que Joan Jiménez, de Terranautas, ocupó el cuarto puesto con 29 minutos y 34 segundos. Las competencias se desarrollaron en el Parque Mirador del Oeste.

Para  Flores, del equipo Pedal Bike, no resultó difícil obtener el primer lugar ya que desde el banderazo de partida tomó el comando de la competencia y dejó bien atrás a las otras doce competidoras. La cifra de participantes femeninas constituyó un récord en las actividades de Ecobike programadas por Medio Ambiente y los clubes.

El segundo lugar femenino fue para Elizabeth López, con 18 minutos y 10 segundos. La ganadora (Flores) cruzó las dos vueltas de dos kilómetros cada una en tiempo de 14 minutos y 10 segundos. En tercero llegó Sanchelis de la Rosa y Tamara Neal y Luisa Morey ocuparon el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

El Mirador Oeste abarca la zona de remanso del río Haina, comprendida entre el puente de la avenida 6 de Noviembre y las plantas de tratamientos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), con una superficie de aproximadamente 4.45 Km². El parque forma parte del Cinturón Verde y protege los cursos de agua del río Haina, conserva humedales, bosques de galerías originales y hábitats especiales que sirven de refugio a las aves acuáticas migratorias y a otras especies de gran valor, así como a las ruinas históricas del Palacio de Engombe y de Palavé.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, tuvo a su cargo el banderazo de honor y la entrega de premios a los ganadores. La próxima competencia se llevará a efecto el 28 del corriente mes en el Cachón de la Rubia, ubicado en la Zona Oriental de Santo Domingo Este.  La dirección general estuvo a cargo de José Suriel, mientras que Rafael Pouereit fungió como director técnico. La compilación recayó sobre el personal del Colegio de Comisarios de la Federación de Ciclismo. Junto a Suriel y Pouereit participaron en el comité organizador Francis García, Miguel González y Luis Bueno.

Otras categorías

En infantil  recreativo dominó Richard Méndez, de Saltamonte, en tanto que Juan J. García ocupó el segundo lugar. Luego siguieron Luis José Mejía, Wagner Jiménez y Daniel Domínguez. Franklin Abreu se llevó la medalla ecológica de primera posición en Recreativo C, para competidores de 45 años o más. En segundo llegó Domingo Cabreja y la tercera posición la obtuvo el ex-selección nacional de baloncesto Aldo Leschorn.