Alberto Caminero demuestra sus gustos por la alta costura; defiende el uso de colores pasteles

Alberto Caminero demuestra sus gustos por la alta costura; defiende el uso de colores pasteles

POR LEONORA RAMÍREZ S.
El asesor de imagen de Alberto Caminero, de El Nacional, le recomendó que combinara su traje gris con una corbata rosada de eclécticos  trazos. Su vestimenta de alta costura  impresionó a los  chicos ácidos que, contrario a  él, no tienen el valor de utilizar  tonos pasteles por temor a que se cuestione su  rancia masculinidad.

Prueba de que Caminero no desentona con las tendencias de la moda, es que similares colores tenían las corbatas de Rubén Montás, Ignacio Ditrén y Melanio Paredes, algunos de los invitados del encuentro del Grupo Corripio.

Pero el encuentro de ayer no fue para analizar la colección otoño-invierno de ropa masculina,  sino para explicar el Plan de Ahorro de Combustibles que iniciará el gobierno próximamente.

 Aunque Paredes, secretario de Industria y Comercio, quería  entrar de inmediato en esa materia, tuvo que esperar  media hora porque a los chicos ácidos les interesaba el tema de la Refinería de Petróleo.

 Montás informó sobre el desplome de la producción de derivados de petróleo a causa de los daños de la tormenta Noel, y Paredes sobre las propuestas de instalación de una nueva refinería que procese 300,000 barriles de petróleo.

De hecho, explicó que hay tres empresas interesadas en construir esa instalación en las regiones Sur y Noroeste, “pero el presidente Leonel Fernández se referirá a eso en el momento oportuno”.

 Mario Méndez, editor económico de Hoy, le preguntó por qué  estatizar la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) si contradice la historia de capitalización de empresas públicas del PLD.

 Paredes, de exposiciones explícitas porque su alma de maestro sale a flote, le explicó que los tiempos han cambiado, y que el gobierno está compelido, ante la crisis del petróleo, a tomar medidas que la mitiguen.

Ahorro energético

Cuando los técnicos del gobierno explicaban las medidas para disminuir el gasto de combustibles, una chica ácida se preguntó si incluía el pago, con su propio pecunio, de la gasolina que consumen las lujosas “yipetas” de los funcionarios.

Senabri Silvestre, de El Día, cuestionó a Paredes sobre los funcionarios que dejan sus vehículos encendidos, como si no les doliera lo que consumen; él le respondió que cambió su “yipeta” de alto consumo por una que usa diesel.

Apasionado con el Metro

Onésimo González, de la Oficina  para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), es un apasionado del Metro de Santo Domingo, porque cuando se le pidió que, desde la perspectiva del tránsito explicara el ahorro del combustible, terminó “enchivado en el Metro”.

Para salir de ahí, Juan Bolívar Díaz, coordinador del encuentro, hizo de grúa al prometerle que invitará a Diandino Peña, el mentor de esa obra, para que en otra entrega explique las bondades de la obra.

Entonces González aterrizó en la instalación de 700 semáforos inteligentes y sincronizados, que representa un ahorro considerable de energía.

¿QUÉ ES EL PPF?

A un chico ácido le parece que es demagogia del gobierno mantener el subsidio de GLP a los carros del “concho”, cuando estos son parte de un mal estructural en el transporte que nadie ha podido erradicar.

Arístides Fernández Zucco, presidente de la Comisión Nacional de Energía, planteó que se trata de Pobres Padres de Familia (PPF), a quienes ha sido difícil sacar del sistema de transporte por un alto costo social.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas