Albert Pujols pegó dos jonrones

Albert Pujols pegó dos jonrones

ATLANTA (AP).- Bravos 9, Cardenales 7: Chipper Jones bateó un par de jonrones y el bateador emergente dominicano Julio Franco bateó un doble productor de dos carreras para tomar la ventaja en la séptima entrada para llevar a los Bravos de Atlanta a derrotar 9-7 a los Cardenales de San Luis. Fue apenas la tercera derrota de los Cardenales en sus últimos 11 partidos.

En un partido entre rivales de división, el curazoleño Andruw Jones y el dominicano Rafael Furcal también batearon jonrones para los Bravos, quienes tomaron una ventaja de ocho partidos sobre los Filis de Filadelfia en el liderato de la División Este de la Liga Nacional.

Furcal tiene cuatro imparables para Atlanta, que tiene foja de 21-7 desde la pausa del Juego de las Estrellas.

El ganador fue el dominicano Antonio Alfonseca (6-4) quien lanzó la séptima entrada para llevarse la victoria. Ray King (4-2) fue el derrotado.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-2, dos anotadas y tres impulsadas; el colombiano Edgar Rentería de 3-1, una anotada, una impulsada, una impulsada; el boricua Yadier Molina de 2-1, una anotada; el venezolano Roger Cedeño de 1-0.

Por los Bravos, los dominicanos Rafael Furcal de 5-4, una anotada, tres impulsadas y Julio Franco de 1-1, una anotada, dos impulsadas; el venezolano Eddie Pérez de 2-1, una anotada.

Gigantes 7, Filis 6

FILADELFIA (AP). – El venezolano Yorvit Torrealba conectó un jonrón en el octavo episodio que dio a los Gigantes de San Francisco una victoria por 7-6 frente a los Filis de Filadelfia.

Cody Ransom, Dustan Mohr y Marquis Grissom también jonronearon por los Gigantes, que han acumulado así tres victorias consecutivas y se ubicaron a seis juegos y medio de Los Angeles, punteros de la división oeste de la Liga Nacional.

El dominicano Plácido Polanco conectó un jonrón de dos carreras para los Filis, que quedaron así a siete juegos de Atlanta, los punteros de la división este de la Liga Nacional.

El pitcher ganador fue Jason Christiansen (2-2), que lanzó hasta el séptimo episodio.

Torrealba puso a San Francisco en ventaja cuando su elevado contra el ex relevista de los Gigantes, el dominicano Félix Rodríguez (4-6), llegó a la tribuna detrás del jardín izquierdo en el octavo.

Por los Gigantes, los dominicanos Deivi Cruz de 4-1, una anotada, una impulsada; Pedro Feliz de 5-0; los venezolanos Edgardo Alfonzo de 4-1; Torrealba de 4-2, dos anotadas, una impulsada.

Por los Filis, los venezolano Bobby Abreu de 4-0; Tomás Pérez de 3-0; el dominicano Polanco de 4-3, una anotada, dos impulsadas.

Cachorros 2, Dodgers 0

CHICAGO (AP) _ Kerry Wood jonroneó y permitió cuatro hits en ocho innings para conducir a los Cachorros de Chicago a la victoria sobre los Dodgers de Los Angeles 2-0.

Wood (7-5) ponchó a siete y dio base por bolas a tres para la tercera victoria de Chicago en ocho partido. Bateó su séptimo bambinazo de su carrera en el tercer inning contra Kazuhisa Ishii (11-6), un recto a las tribunas del jardín izquierdo.

Chicago agregó una carrera en el quinto cuando Michael Barrett bateó un triple y Corey Patterson lo remolcó con un sencillo.

Mike Remlinger permitió un hit en el noveno para su primer salvamento desde el 22 de agosto del 2001, para Atlanta contra San Diego.

Por los Dodgers, el venezolano César Itzuris de 4-1; el dominicanos Adrián Beltre de 4-0; el boricua Alex Cora de 3-0; el panameño Olmedo Sáenz de 1-1. Por los Cachorros, los dominicanos Sammy Sosa de 4-1 y Moisés Alou de 2-0.

Atléticos 6, Reales 1

OAKLAND (EFE). – El receptor Damiam Miller fue el señor perfecto en la caja de bateo, remolcó tres carreras y Mark Kotsay realizó una excelente jugada defensiva y aportó un jonrón para que los Atléticos de Oakland vencieran por 6-1 a los Reales de Kansas City.

Kotsay capturó un batazo al bosque central que preservó el empate en la parte alta del sexto episodio y luego conectó su undécimo vuelacercas del año en la parte baja del mismo capítulo para dar ventaja a los Atléticos.

Miller se fue de 3-3, incluido el doblete productor de tres carreras que ayudó al abridor Rich Harden (7-5) a ganar la cuarta decisión seguida para los Atléticos, que rompieron la racha de tres derrotas consecutivas.

Harden cedió una carrera y cinco imparables en seis episodios para mantener el invicto desde el inicio de la segunda mitad de la temporada.

Brian Anderson (2-10) cargó con la derrota al ser responsable por cinco indiscutibles y cinco anotaciones en más de cinco entradas en el montículo.

El mexicano Erubiel Durazo pegó de 3-2, remolcó una carrera y el venezolano Marco Scuttaro se fue de 3-1 con una impulsada para los Atléticos, líderes de la División Oeste de la Americana.

Medias Rojas 4, Medias Blancas 3

BOSTON (AP). – El segundo jonrón del dominicano David Ortiz en el partido rompió un empate en la octava entrada, y Curt Schilling obtuvo su primera victoria como local en siete semanas al encaminar a los Medias Rojas de Boston a vencer 4-3 a los Medias Blancas de Chicago.

El también quisqueyano Manny Ramírez bateó su 30 jonron y empató a Ortiz en el liderato de cuadrangulares de la Liga Americana.

Schilling (14-6) concedió jonrones consecutivos en la primera entrada al dominicano Timo Pérez y al panameño Carlos Lee pero mejoró su foja a 8-1 en el Fenway Park, al aceptar tres carreras y cinco imparables en ocho entradas. Schilling tenía foja de 0-1 en tres aperturas de local desde que venció el 27 de junio a Filadelfia.

Jon Adkins (2-3) fue el derrotado al permitirle un cuadrangular a Ortiz.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Timo Pérez de 4-1 con una anotada y una impulsada, y Juan Uribe de 3-0; el panameño Carlos Lee de 3-2 con dos anotadas y una remolcada; el puertorriqueño José Antonio Valentín de 2-0 con una impulsada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Manny Ramírez de 4-2 con una anotada y una remolcada y David Ortiz de 3-2 con dos anotadas y dos empujadas; el puertorriqueño Orlando Cabrera de 3-0.

Rojos 11, Padres 5

CINCINNATI (AP). –  El dominicano Wily Mo Peña bateó un par de jonrones e impulsó cuatro carreras, para impulsar a los Rojos de Cincinnati a vencer 11-5 a los Padres de San Diego.

Peña y Darren Bragg conectaron cuadrangulares a lanzamientos consecutivos de parte de Brian Lawrence para iniciar un racimo de seis carreras en la sexta entrada.

En la siguiente entrada, Peña le siguió a Adam Dunn, quien bateó su 36 cuadrangular, y Peña alcanzó su 21 bambinazo de la campaña a lanzamientos consecutivos de Rod Beck.

Bragg, quien recién se integró a los Rojos el jueves, se fue de 3-3 y se quedó a un triple de batear el ciclo en contra de su antiguo equipo. Bragg bateaba para 11-1, entre ellos una racha de 7-1 en nueve partidos ante los Padres.

El dominicano José Acevedo (5-10) consiguió su primera victoria en 10 aperturas desde que venció a Pittsburgh el 25 de junio. Acevedo toleró ocho imparables y cinco carreras, entre ellos un jonrón del mexicano Miguel Ojeda en la tercera entrada.

Lawrence (11-10) concedió seis carreras y empató su nivel más alto de la campaña al tolerar 10 imparables, no concedió boletos y ponchó a cuatro rivales y perdió su tercera salida consecutiva.

Por los Padres, el mexicano Miguel Ojeda de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Rojos, el puertorriqueño Felipe López de 4-1 con dos anotadas; los dominicanos D»Angelo Jiménez de 5-3 con tres impulsadas, Wily Mo Peña de 5-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, y José Acevedo de 2-0. El mexicano Juan Castro de 3-1.