Albert Pujols despacha su jonrón 44; Ozuna,
un doble

Albert Pujols despacha su jonrón 44; Ozuna, <BR>un doble

Cardenales 2, Nacionales 0
WASHINGTON (AP).-
Albert Pujols bateó su 44to cuadrangular y Jeff Suppan no permitió carreras en ocho entradas ayer en el triunfo por 2-0 de los Cardenales de San Luis sobre los Nacionales de Washington. 

El vuelacercas del dominicano Pujols fue su quinto en tres días, y el segundo en igual número de turnos. Envió un lanzamiento de 120 kilómetros por hora de su compatriota Pedro Astacio por encima del muro del jardín izquierdo en la primera entrada para un jonrón solitario.

El dominicano Pedro Julio Astacio (3-5) cargó con el descalabro a pesar de que tuvo un buen desempeño después de tres malas salidas. Permitió dos carreras y seis imparables en poco más de seis entradas y un tercio.

Por los Cardenales, el quisqueyano Pujols de 3-1, con una anotada y una remolcada; el boricua Yadier Molina de 3-2, con una impulsada.

Por los Nacionales, los dominicanos Alfonso Soriano de 4-1, Bernie Castro de 4-0 y Astacio de 1-0.

Diamondbacks 4, Marlins 0

MIAMI (AP).- Claudio Vargas ganó su 11mo partido con el apoyo de jonrones de Carlos Quentin y Damion Easley contra Dontrelle Willis, y los Diamondbacks de Arizona blanquearon 4-0 a los Marlins de Florida la noche del martes.

El lanzador dominicano Vargas (11-9), que pasó los primeros seis años y medio de su carrera profesional en el sistema de sucursales de los Marlins, ponchó a seis en siete entradas luego de admitir cuatro hits y conceder dos boletos.

Los también dominicanos Luis Vizcaíno y José Valverde se combinaron para un relevo sin imparables e interrumpir una tanda de seis derrotas de Arizona en general y una racha de ocho reveses fuera de casa.

Por los Diamondbacks, el dominicano Vargas de 2-0.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0 y Miguel Olivo de 1-0, el venezolano Miguel Cabrera de 3-0 y el mexicano Alfredo Amézaga de 3-0.

Rojos 3, Gigantes 0

CINCINNATI (AP).- Bronson Arroyo sólo permitió tres sencillos el martes en la primera blanqueada de su carrera, con lo cual condujo a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 3-0 sobre los Gigantes de San Francisco.

Los Rojos finalmente surgieron del bache de un recorrido por la costa oeste que los dejó con foja de 2-8 y los hizo retroceder en el grupo de contendientes por el boleto comodín de la Liga Nacional. Llegaron a un nuevo punto bajo en la temporada _dos juegos por debajo de los .500 de porcentaje_ al perder el primer partido de la serie el lunes.

En una situación poco favorable y con sólo tres días de descanso, Arroyo (12-9) logró el repunte de Cincinnati. El derecho obtuvo la victoria por un desempeño en el que ponchó a siete bateadores, regaló una base por bolas y sólo permitió que un corredor se ubicara en posición de anotar.

Barry Bonds se fue de 3-0 con una base por bolas, con lo cual rompió su racha de tres partidos consecutivos con un cuadrangular. Está a 25 de la marca de más jonrones de todos los tiempos en poder de Hank Aaron.

Por los Gigantes, los dominicanos Moisés Alou de 3-0 y Pedro Feliz de 3-0.

Por los Rojos, el quisqueyano Edwin Encarnación de 3-0, con una impulsada.

M. Rojas 1, M. Blancas 0

BOSTON (AP).- David Ortiz regresó a la alineación de los Medias Rojas la noche del martes y observó a Kason Gabbard obtener su primera victoria en las Grandes Ligas con pelota de tres hits en siete entradas que permitió a Boston derrotar 1-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Ortiz no había jugado en ocho días, de los cuales dos estuvo hospitalizado por palpitaciones cardiacas. Bateó de 3-0 con dos ponches y un pasaporte.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Pablo Ozuna de 4-1 y Juan Uribe de 2-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 3-0 y Manny Ramírez de 3-0, y el venezolano Alex González de 3-1.