Albert Pujols conecta su jonrón 33;
Manny batea el 29

Albert Pujols conecta su jonrón 33;<BR>Manny batea el 29

ATLANTA (AP).- Cardenales 4, Bravos 1: Woody Williams ganó su sexta decisión en fila, el dominicano Albert Pujols y Larry Walker jonronearon y los Cardenales de San Luis vencieron a los Bravos de Atlanta 4-1 ayer viernes al comenzar una serie entre líderes de división.

El quisqueyano Julián Tavárez retiró a los Bravos en orden en el octavo y Jason Isringhausen lanzó un noveno perfecto para su 32 salvamento en 37 oportunidades.

Por los Cardenales, Pujols de 4-2, una anotada y una impulsada. Por los Bravos, los dominicanos Rafael Furcal de 4-0, y Julio Franco de 1-0.

M. Blancas 8, M. Rojas 7

BOSTON (AP).- Aaron Rowand bateó dos vuelacercas, la segunda de las cuales quebró el empate en el séptimo inning, y los Medias Blancas de Chicago vencieron a los Medias Rojas de Boston 8-7 ayer viernes por la noche.

Fue la primera vez en su carrera que Roiwland tuvo dos bambinazos en un partido y sus cuatro carreras impulsadas igualaron su récord personal. Su gran desempeño ayudó al cubano José Contreras (10-5), en su tercera salida para Chicago desde su transferencia por los Yanquis de Nueva York, a lograr su primera victoria contra Boston. Contreras concedió cuatro carreras limpias y cuatro hits en seis innings.

El dominicano Manny Ramírez y Kevin Millar jonronearon para Boston, que perdieron después de ganar tres en fila.

Por los Medias Blancas, el dominicano Timoniel Pérez de 5-0. Por los Medias Rojas, Ramírez de 5-2, una anotada, una impulsada; Ortiz de 3-0, una anotada, una impulsada.

Orioles 4, Azulejos 0

TORONTO (AP).- Sidney Ponson y tres relevistas se combinaron para lanzar partido de cinco imparables y llevaron a los Orioles de Baltimore a vencer 4-0 a los Azulejos de Toronto ayer viernes por la noche, su décima victoria en 11 partidos.

Ponson (8-12) tiene foja de 5-0 en sus últimas seis salidas después de haber perdido nueve partidos en fila. En el partido del viernes concedió cinco imparables, ponchó a seis rivales y regaló un boleto en seis entradas para llevarse la victoria.

Jason Grimsley lanzó una octava entrada perfecta y el dominicano Jorge Julio lanzó la novena entrada para terminar con la quinta blanqueada de la temporada para los Orioles. Por los Orioles, el dominicano Miguel Tejada de 3-1.

Indios 8, Mellizos 2

CLEVELAND (AP).- Ben Broussard bateó un jonrón por segunda noche consecutiva y los Indios de Cleveland se acercaron a dos partidos de los Mellizos de Minnesota, a quienes derrotaron ayer viernes por la noche por 8-2.

Los Indios han ganado cinco partidos consecutivos y nueve de sus últimos 10, y han descontado seis partidos a los Mellizos en nueve días. En contraste, los Mellizos han perdido siete de sus últimos nueve partidos.

Scott Elarton tuvo su mejor salida de la temporada y Cleveland atacó a Minnesota desde el principio del partido, el primero de 13 que les quedan a ambos equipos. Por los Mellizos, el dominicano Cristian Guzmán de 4-0. Por los Indios, el dominicano Ronnie Belliard de

Gigantes 16, Filis 6

FILADELFIA (AP).- J.T. Snow bateó tres jonrones, anotó cinco carreras y remolcó otras cuatro, y Barry Bonds bateó su jonrón 689 de su carrera, al llevar ayer viernes a los Gigantes de San Francisco a ganar por paliza de 16-6 a los Filis de Filadelfia.

Fue el primer partido de tres cuadrangulares para Snow. Tuvo un cuadrangular de dos carreras ante Brett Myers en la primera entrada, otro solitario en el quinto inning y otro más en el séptimo, estos últimos ante el relevista dominicano Amaury Telémaco, para sumar nueve cuadrangulares en esta temporada. Snow también recibió dos boletos. Por los Gigantes, los dominicanos Pedro Feliz de 6-2 con dos anotadas y Deivi Cruz de 1-1. Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 3-2 con una impulsada y Amaury Telémaco de 1-0.

Dodgers 8, Cachorros 1

CHICAGO (AP).- El dominicano Odalis Pérez superó a Greg Maddux hasta que Steve Finley ayudó a los Dodgers de Los Angeles a vencer a los Cachorros de Chicago 8-1 ayer viernes.

En ventaja de 2-1, los Dodgers anotaron seis carreras en el noveno inning, aprovechando el mediocre bullpen y la mala defensa de los Cachorros. Los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional ganaron por 28va. vez en 37 partidos.

Steve Finley bateó un sencillo productor para romper el empate en el sexto y agregó otro sencillo productor de dos carreras en el noveno.

Pérez (6-4) concedió seis hits y una carrera en 6 2-3 innings.

En su primera salida desde que ganó su partido número 300 en San Francisco el sábado pasado, Maddux (11-8) toleró ocho hits y dos carreras en 6 1-3 innings.

Por los Dodgers, los dominicanos Pérez de 3-1, Adrián Beltre de 5-2.

Por los Cachorros, los dominicanos Sammy Sosa de 3-1 y Moisés Alou de 4-2, una impulsada.

Rockies 9, Piratas 3

PITTSBURGH (AP) _ El venezolano Luis González, recientemente sumado a la nómina de abridores de Colorado, bateó un cuadrangular productor de tres carreras y Jeff Fassero pitcheó siete innings fuertes para conducir a los Rockies a la victoria 9-3 sobre los Piratas de Pittsburgh ayer viernes por la noche.

El mexicano Vinny Castilla y Todd Helton también batearon vuelacercas para los Rockies, que han ganado 13 de sus últimos 17 partidos como visitantes y les basta una para igualar el récord de 25 el año pasado.

González fue agregado a la nómina cuando el segunda base Aaron Miles fue alcanzado por una línea en prácticas de bateo.

Fassero (3-8) toleró apenas cuatro hits y tres carreras, dio cuatro bases por bolas y ponchó a uno.

Kip Wells (5-7) concedió 11 hits y seis carreras en 5 1-3 innings.

Los Piratas se pusieron en ventaja de 1-0 en el segundo con un elevado de sacrificio del venezolano José Castillo, con las bases llenas.

Castilla puso en ventaja de 2-1 a Colorado con un bambinazo productor de dos carreras en el tercero, su 24 de la temporada. Por los Piratas, el dominicano Abraham Orlando Núñez de 1-0.

Padres 14, Rojos 5

CINCINNATI (AP).- Khalil Greene bateó dos jonrones en un partido por primera vez en su carrera, Brian Giles y Ryan Klesko conectaron en un primer inning en el que los Padres de San Diego anotaron cinco carreras y vencieron a los Rojos de Cincinnati 14-5 ayer viernes por la noche.

El novato Greene alcanzó un nuevo récord personal con cuatro hits, cuatro carreras remolcadas y cuatro anotadas.

Los Padres quedaron empatados con los Cachorros de Chicago en la pugna por el comodín de la Liga Nacional.

Paul Wilson (9-4) fue retirado después de dar base por bolas a Sean Burroughs después de un out en el segundo. El diestro concedió siete carreras, ocho hits, tres bases por bolas y golpeó a un bateador en su salida más corta de la temporada.

David Wells (7-7) permitió cinco hits y tres carreras, incluyendo jonrones solitarios a Sean Casey en el primero y Jason LaRue en el quinto, en cinco innings para su primera victoria en sus últimas cuatro aperturas.

Por los Rojos, los dominicanos D»»Angelo Jiménez de 3-1; Wily Peña de 4-0.

Mets 10, Diamondbacks 6

NUEVA YORK (EFE).- El segunda base Danny García y el jardinero derecho venezolano Richard Hidalgo, sacaron la pelota del parque, para ayudar a los Mets de Nueva York a conseguir una victoria por 10-6 ante los Cascabeles de Arizona, que alcanzaron su octava derrota consecutiva.

García, que ligó par de imparables en cinco visitas al plato, para subir a .239 su promedio de bateo, disparó su tercer vuelacercas de la temporada en el tercer episodio, con dos hombres en circulación, ante envíos del abridor de los Cascabeles, Casey Fossum, que al final cargó con la derrota.

Tres bateadores más tarde, sería Hidalgo el que se iría para la calle, para completar una entrada donde los metropolitanos anotaron hasta en cinco oportunidades.

El venezolano llegó a 19 cuadrangulares y 63 carrera impulsadas en la campaña.

La victoria correspondió al abridor Kris Benson (9-9), que en siete capítulos completos, toleró ocho incogibles y seis carreras, con dos boletos y cinco retirados por la vía del ponche.

Fossum (2-12) fue el derrotado, al conceder cinco inatrapables y ocho carreras, con cinco pasaportes y un abanicado, en dos episodios y dos tercios de trabajo.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Danny Bautista de 4-2, con una anotada y una empujada, y Luis Terrero de 4-0.