Albert Pujols conecta su décimo jonrón; Alex también da HR; Belliard y Peralta dos hits; Canó y Tejada un sencillo

Albert Pujols conecta su décimo jonrón; Alex también da HR; Belliard y Peralta dos hits; Canó y Tejada un sencillo

Piratas 12, Cardenales 4
PITTSBURGH (AP).-
Jason Bay conectó un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada y los Piratas de Pittsburgh resistieron el décimo jonrón del dominicano Albert Pujols en 14 partidos para vencer el martes 12-4 a los Cardenales de San Luis.

Jeromy Burnitz también bateó un vuelacercas e impulsó tres carreras para los Piratas, que superaron una apertura algo errática del mexicano Oliver Pérez (1-2), el ganador, para vencer a los Cardenales apenas por 11mo partido en 32 encuentros en Pittsburgh. San Luis había ganado seis de siete encuentros allí en las últimas dos temporadas.

Bay llegó a la caja de bateo después de sencillos de Chris Duffy y Jack Wilson frente a Jeff Suppan (0-2) para conectar su tercer cuadrangular de tres vuelacercas de los Piratas en lo que repentinamente es un PNC Park favorable a los batazos. Ha habido 29 jonrones en nueve partidos en lo que normalmente es un estadio donde los pitchers dominan.

Por los Cardenales, los dominicanos Pujols de 3-1, con una anotada y una remolcada; Juan Encarnación de 3-0 y Héctor Luna de 4-0; el boricua Yadier Molina de 3-0.

Bravos 7, Mets 1

NUEVA YORK (AP).- El curazoleño Andruw Jones bateó un par de cuadrangulares de dos anotaciones, Kyle Davies sólo permitió tres hits en el primer partido completo de su carrera y los Bravos de Atlanta redujeron el martes el ritmo de los Mets de Nueva York al vencerlos 7-1.

Adam LaRoche también pegó un jonrón ante el venezolano Víctor Zambrano e impulsó tres carreras, con lo cual ayudó a los Bravos a recuperarse de un descalabro por 4-3 frente al dominicano Pedro Martínez en el primer encuentro de la serie. Tim Hudson enfrenta a Tom Glavine en la final el miércoles.

Davies (1-1), el ganador, blanqueó a una diezmada alineación de los Mets que no contó con tres titulares por lesiones: el jardinero central boricua Carlos Beltrán, el jardinero izquierdo Cliff Floyd y el segunda base novato Anderson Hernández, oriundo de Dominicana.

Por los Bravos, el dominicano Carlos Peña de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-0 y Julio Franco de 1-0; los puertorriqueños Carlos Delgado de 4-0 y José Valentín de 3-0; los venezolanos Endy Chávez de 3-0 y Zambrano de 1-0; el boricua Pedro Feliciano de 1-0.

Azulejos 10, Yanquis 5

TORONTO (AP).- Gustavo Chacín recuperó el control después de tolerar cuatro carreras en la primera entrada y los Azulejos de Toronto derrotaron el martes 10-5 a los Yanquis de Nueva York.

Troy Glaus bateó dos jonrones y el puertorriqueño Alex Ríos empató una marca de su carrera con cuatro carreras producidas para los Azulejos.

Alex Rodríguez y Jason Giambi conectaron vuelacercas consecutivos en la primera entrada para Nueva York, con lo cual ayudaron a Randy Johnson (2-2), el perdedor, a acumular una ventaja de cuatro carreras, pero éste permitió siete anotaciones y nueve imparables en sólo tres entradas y un tercio.

Johnson sólo duró cinco innings en su última apertura, debido a lo cual se generaron algunas preocupaciones en torno a su salud.

Glaus se fue de 4-3 con tres remolcadas y anotó tres carreras para los Azulejos, que pasaron el descanso entre temporadas reorganizando su alineación con la esperanza de competir con Nueva York.

El jardinero derecho de los Yanquis, Gary Sheffield, fue abucheado en el séptimo capítulo cuando dejó caer un elevado para un error, con lo cual permitió que se embasara Bengie Molina. El boricua anotó posteriormente tras un lanzamiento descontrolado de Shawn Chacón, lo cual le dio a Toronto una ventaja de 10-5.

Por los Yanquis, los puertorriqueños Bernie Williams de 4-1 y Jorge Posada de 2-1; el dominicano Robinson Canó de 4-1, con una anotada.

Por los Azulejos, los puertorriqueños Ríos de 4-2, con dos anotadas y cuatro remolcadas; y Molina de 4-1, con una anotada.