Alaver reconstruye viviendas dos familias

Alaver reconstruye viviendas dos familias

LA VEGA. La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) reconstruyó las  viviendas de dos familias pobres de esta ciudad, con recursos obtenidos mediante una alianza con reconocidos profesionales y entidades empresariales.

 Las beneficiarias fueron   las cabezas de familia,   Eva Altagracia Regalado, residente en el sector Palmarito y María Francisca Vargas, de Villa Rosa, a través  de los planes de responsabilidad social corporativa y la promoción del programa Préstamos Caseros.

  Regalado y Vargas  contaban con soluciones habitacionales frágiles, de materiales desechables, estrechas e inseguras y sin la posibilidad de reconstruir, debido a que los ingresos que perciben apenas alcanzan para comer.

Fueron seleccionadas como beneficiarias de la obra social de Alaver en un proceso de depuración que contó con la participación  de las juntas de vecinos de Palmarito y Villa Rosa.

Las viviendas de Regalado y Vargas eran las más frágiles y deterioradas de sus respectivos sectores.

“Eran casas tan deplorables que la lluvia, el sol y el viento, eran grandes amenazas, en lugar de ser bendiciones. Tuvimos que derrumbarlas para levantar otras soluciones”, declaró el vicepresidente ejecutivo de Alaver,  José Francisco Deschamps.

 Por su lado, la directora de negocios, Irlonca Tavárez, resaltó que el liderazgo de Alaver ha consistido en propiciar el desarrollo de las comunidades en las que tiene presencia.

“Estamos cambiando la vida de dos familias para bien”, sostuvo la directora de negocios de Alaver.

La institución financiera hizo entrega de las viviendas, construidas con varillas, blocks, cemento y zinc,  con el apoyo de sus empleados.