Al menos diez muertos al caer ómnibus a un abismo en Perú

Al menos diez muertos al caer ómnibus a un abismo en Perú

LIMA, AFP. Al menos diez muertos dejó la caída a un abismo de un ómnibus en la madrugada del lunes, en una ruta nacional del centro-oeste de Perú, informó la policía de carreteras.   

El accidente dejó además más de 15 heridos y ocurrió en el kilómetro 133 de la ruta que conecta el puerto de Chimbote con la localidad de Huacrachuco, en la región Huánuco.

La lejanía del lugar del accidente y la falta de teléfonos en pueblos cercanos retardaron la llegada de socorristas, que fue alertada dos horas después de los hechos, hacia las 09h30 GMT, informó la jefatura de la policía regional citada por la agencia estatal Andina.

Un centro de salud de la zona movilizaba a sus cuerpos de enfermeros y médicos para atender a los heridos, indicaron medios locales. Los heridos, muchos de ellos de suma gravedad, habían colmado los puestos sanitarios.

Los cuerpos de las víctimas fueron recuperados durante las primeras horas de la mañana desde el profundo abismo al cual cayó el vehículo, que se precipitó al vacío por razones hasta el momento desconocidas y que son investigadas, indicaron las fuentes policiales.

De acuerdo a las últimas cifras del Consejo de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los accidentes de tránsito ocurridos entre enero y setiembre de 2013 han dejado 2.430 muertos en Perú.