Al menos 8 muertos y 25 heridos en accidente de tránsito en Venezuela

<P><STRONG>Al menos 8 muertos y 25 heridos en accidente de tránsito en Venezuela</STRONG></P>

CARACAS, (AFP).- Al menos ocho muertos y 25 heridos dejó el sábado un choque entre un autobús, que transportaba medio centenar de pasajeros, y un camión de carga en el estado Anzoátegui, al noreste de Venezuela, informó el cuerpo de bomberos.

La colisión «entre un autobús y una gandola, en el kilómetro 90 de la carretera Anaco-Barcelona (sur de Anzoátegui), dejó ocho personas fallecidas y 25 lesionadas», informó el director del cuerpo de bomberos en esa jurisdicción, mayor Benjamín Apáez, citado por la agencia oficial de noticias AVN.

El responsable indicó que el siniestro «ya fue levantado y que las personas lesionadas fueron trasladadas a centros asistenciales de la entidad», según dijo en diálogo telefónica a AVN.

«Ya se levantó el accidente, pero las causas no se han determinado todavía, ahora (las autoridades de) tránsito terrestre hará las investigaciones», acotó. En mayo, al menos 30 personas fallecieron y otras 40 resultaron heridas en tres accidentes de tránsito, en los que también se vieron involucrados autobuses o camiones de carga.