Al menos 3 muertos y 28 heridos en un ataque suicida en Pakistán

Al menos 3 muertos y 28 heridos en un ataque suicida en Pakistán

Islamabad, (EFE).- Al menos tres civiles murieron anoche y otras 28 personas resultaron heridas a causa de la explosión de un coche bomba conducido por un suicida en el noroeste paquistaní, informó hoy a Efe una fuente oficial. El atentado tuvo lugar cerca de una comisaría del distrito noroccidental de Lakki Marwat y 13 de los heridos son policías.

 El suicida detonó la carga explosiva que se escondía en el vehículo en la zona de Payzoo, cercana también a un mercado, según una fuente oficial de Lakki Marwat. Tanto la provincia noroccidental de Khyber-Pakthunkhwa (KPK), donde se halla este distrito, como las áreas tribales fronterizas con Afganistán son territorios donde el movimiento talibán y las redes yihadistas tienen una gran presencia.

Durante este año, KPK ha sido escenario de frecuentes atentados, mientras que las grandes urbes como Lahore o Karachi han sido menos golpeadas por el terrorismo que en otros años.

El atentado de anoche llega tras el fin del Ramadán, mes sagrado del islam durante el cual se han registrado otros ataques. Hace dos días, cuando se celebraba el Aid al Fitr, que marca el fin del Ramadán, once personas murieron en otro atentado perpetrado frente a una mezquita en la ciudad occidental de Quetta. EFE