Al Horford recibe elogios prestigiosa cadena ESPN

Al Horford recibe elogios prestigiosa cadena ESPN

El periodista de la prestigiosa cadena ESPN, David Torpe, elogió el talento de los novatos luego de tres semanas de acción en la NBA, y en especial al dominicano Al Horford.

Además, otorgó créditos a las actuaciones de los nóveles Mamario Moon y Sean Williams, entre otros jugadores más.

•  Al Horford de Atlanta no sólo está anotando números sorprendentes, sino que también está realizando muchas jugadas «intangibles» que son necesarias para los aleros de poder tales como: competir por las pelotas por las que la mayoría no se jugaría y crear oportunidades de 50-50 gracias a ello; hacer contacto corporal con los oponentes en casi todos los tiros; mantener la concentración en las posesiones defensivas y reconocer los ajustes de la rotación en el acto.

Billy Donovan dice que Horford es el jugador más inteligente que jamás haya entrenado. Ese es elogio muy importante, sabiendo cuan alto es el coeficiente intelectual de Udonis Haslem. Pero tras haber visto a Horford jugar en la NBA puedo comprender la declaración de Billy D.

•  Kevin Durant, de Seattle, tiene la apariencia de un muchacho que se enfoca más en estilo más que en la sustancia. Funciona para el marketing pero no en la columna de victoria.

•  Me gusta la versatilidad defensiva de Jamario Moon ‘marcando al 2, 3 y 4 (a veces en la misma posesión)’ pero es impactante ver que el novato de Toronto tiene cinco años más que el veterano de cuatro años Trevor Ariza (quien tiene un juego similar).

•  Spencer Hawes de Sacramento hace que Brad Miller parezca «ágil» por momentos, pero entiende el juego y sus cualidades ofensivas son impresionantes para ser un muchacho de 19 años de edad. Si mejora atléticamente en los años que vienen, podría convertirse en un jugador mucho más valioso.

•  El juego de Juan Carlos Navarro se apoya en la realización de sus lanzamientos, que viene de la mano con la confianza. A medida que obtenga más minutos y experiencia en la NBA en Memphis, su juego dará un gran salto.

•  Nick Young de Washington es otro anotador que está comenzando a ganar minutos en la rotación. Sólo necesita mostrar un poco más de fuerza para combinar con su talento.

•  Glen Davis de Boston parece haberse despabilado de la temporada pasada a esta, pero está lejos de mostrarse «fuerte». Con un cuerpo nuevo, «Big Baby» podría obtener más minutos de juego.

•  Sean Williams de New Jersey, al igual que muchos jugadores jóvenes, necesita aprender como ser paciente como bloqueador de tiros. Así, todos los jugadores a los que se enfrente verán que se desespera por bloquear cada tiro, con lo que verá más tiros falsos que en el pasado. Si no es más disciplinado los minutos van a ser difíciles de conseguir a causa de las constantes faltas.

•  Durant es engañosamente rápido con la pelota. Sus piernas largas y su suave modo de andar toman a los defensores por sorpresa y es capaz de pasarlos de largo. Un aspecto que tiñe su performance es que llama la atención de la mayor parte de la defensiva, con lo que rara vez obtiene jugadas fáciles. Tener a Ray Allen o a Rashard Lewis en su equipo hubiera causado un gran impacto con un arma ofensiva a su lado podría estar promediando aún más puntos y lanzando a un mejor porcentaje.