Al agua del último enjuague

Al agua del último enjuague

Elsa Ramírez de Miura

Al agua del último enjuague de la lavadora añada 2 cucharadas de bicarbonato de sodio para suavizar la ropa, sábanas y toallas.

La Biblioteca de Alejandría fue el mayor archivo del saber de la antigüedad con unos 700,000 volúmenes que contenían prácticamente todo el saber de la antigüedad. Tenía todos los libros griegos y la mayoría de las obras de Persia, África, Israel, la India y otras partes del mundo. Incluso llegaban a mandar emisarios a lejanas tierras en busca de escritos de cualquier cultura y de todos los navíos que llegaban al puerto copiaban todo el material valioso.

Tras la entrada triunfal de César en la ciudad de Alejandría, Egipto, (48 a.c.), la famosa biblioteca de Alejandría fue quemada, destruyéndose una gran parte. Para el año 391, tras varios incendios y saqueos, la biblioteca estaba prácticamente destruida y empeoró tras el asesinato de Hipatia, la última científica que trabajó en la gran biblioteca. El remate de la biblioteca sucedió con la toma de Alejandría en el año 641 por las tropas árabes del califa Omar (581-664). Se dice que quemaron sus manuscritos durante seis meses para mantener el fuego de los baños públicos. Tuve el privilegio de visitar la nueva biblioteca de Alejandría, super moderna y verdaderamente impresionante.

El vinagre tiene muchos usos prácticos en el hogar y hasta para la belleza. Echando una cucharada en el cubo de trapear, ayuda a ahuyentar los mosquitos. Alivia al aplicarse sobre quemaduras y picaduras de insectos. Excelente limpia cristales cuando se ligan tres cucharadas en un litro de agua. Para controlar la grasa del pelo y darle brillo, mezclar una parte con tres de agua y dejar en el cabello sin enjaguar luego de lavarlo. El vinagre caliente elimina las manchas que deja el agua de los grifos y cerámicas.