AIRD: se necesitan nuevas inversiones en generación energía

AIRD: se necesitan nuevas inversiones en generación energía

“Si República Dominicana quiere dejar atrás los días en que un joven tiene que estudiar con una vela, en que las industrias tienen incertidumbre en cuanto al suministro de energía confiable y a precios competitivos o en que determinadas calles y avenidas se tornan más inseguras por la oscuridad de la noche, será necesario que la sociedad dominicana entienda que cada sector tiene que asumir su cuota de responsabilidad”, expresó el presidente de la Asociación de Industrias (AIRD), Manuel Diez Cabral.

Diez Cabral señaló que el sector industrial le ha otorgado un voto de confianza a la gestión de Celso Marranzini, sabiendo que el proceso será difícil, con muchos obstáculos y que la despolitización del tema genera mucha animadversión de parte de determinados intereses políticos; pero que es necesaria si se quiere variar la situación que por décadas hemos padecido los dominicanos. 

Aseguró que ese proceso de confianza atraerá nuevas inversiones en energía, lo cual consideró imprescindible ya que en los últimos años no se ha incrementado la capacidad instalada, además de que es necesario tener opciones más baratas si la industria dominicana quiere llegar a ser competitiva. “Los últimos cinco años fueron una lástima en el sector eléctrico, ya que la politización del sector por parte de su liderazgo impidió que se aumentara la capacidad instalada de generación”.  “Cobrar la energía que se entrega es una parte. Poner fin al fraude eléctrico, hacer eficiente las distribuidoras, reducir los gastos innecesarios, es parte del proceso, pero se requiere inversión” enfatizó.