AIRD anuncia reconocimientos industriales

AIRD anuncia reconocimientos industriales

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) anunció los ganadores del Galardón al Mérito Industrial y de Reconocimiento a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial. Dichos honores recayeron en José León Asensio y el Consejo Nacional de Competitividad, respectivamente.

Ligia Bonetti, presidenta de la AIRD, indicó que estos reconocimientos fueron definidos este año por la institución, se elaboró un reglamento y se constituyó un jurado compuesto en esta ocasión por José del Castillo (Ministro de Industria y Comercio); Charlie Mariotti (presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Senado); Alberto Atallah (presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados); Alexandra Izquierdo (directora general de Pro-Industria); Lina García y Jorge Aguayo, representantes de industrias de diferentes regiones del país, y Yandra Portela, pasada presidente de la AIRD.

“Para el Galardón al Mérito Industrial, como establece el reglamento, se agotó un proceso de consulta entre las industrias y asociaciones miembros de la AIRD, se recibieron 16 nominaciones, fue seleccionada una terna por parte del Comité Ejecutivo y la Directiva Nacional de la AIRD, y entonces el Consejo del Jurado del Premio emitió su votación, resultando ganador para el 2014 don José León Asensio”, explicó Ligia Bonetti.

Los galardones serán entregados durante el acostumbrado Almuerzo Anual Aniversario que se realizará durante el mes de octubre y en el que se espera contar con la presencia del presidente Danilo Medina.

Bonetti agradeció a los miembros del jurado la labor realizada e indicó que, al igual que el Almuerzo Anual y el Día de la Industria Nacional, este es un galardón que se hará tradición.