Águilas continúan con racha de triunfos; Licey se hunde en  sótano

Águilas continúan con racha de triunfos; Licey se hunde en  sótano

El béisbol es impredecible. Hace precisamente una semana, las Aguilas Cibaeñas se percibían sin posibilidades de regresar en la tabla de posiciones y ya hoy están batallando, gracias a cinco victorias de manera consecutiva.

El despertar mamey llegó justamente tras el licenciamiento del jardinero Víctor Díaz, Julián Tavárez y el refuerzo   Luke Carlin.

La ofensiva del conjunto se sacudió tras la llegada del importado Andy Barker, además del bateo explosivo de Héctor Luna, quien tiene toda la campaña azotando al pitcheo contrario. 

Llover sobre mojado.  El conjunto añil domina la liga en errores cometidos, además de que el pitcheo totaliza la menor cantidad de ponches propinados, situación que refleja la discrepancia entre el número de victorias y derrotas.

Esos factores negativos se unen a las ausencias por lesión de Willy Aybar, Juan Miranda y Yamaico Navarro, quienes componen la masa de poder del equipo.

Además de esos jugadores,  Emilio Bonifacio estuvo varios encuentros aquejado de salud, junto a Timo Pérez, quien ya sólo puede batear por problemas en las piernas. ¡Un verdadero hospital! Para contrarrestar esas bajas, la gerencia contrató al importado Brad Snyder, pero el movimiento parece no ser la panacea que detenga la cadena de derrotas.

La gerencia tendrá que tomar una decisión más severa, orientada hacia el dirigente Dave Clark. Cuando restan 23 partidos para concluir la serie regular, sólo un movimiento brusco podría salvar el barco. 

Nuevos refuerzos.  Pese al buen inicio del club, el gerente general Moisés Alou   anunció la contratación de dos lanzadores y un jardinero, como nuevos refuerzos del conjunto.

Se trata de los pitchers Alexei Gil y Luke Sommer, además del  guardabosque Colin Curtis.

Esos movimientos buscan fortalecer el cuerpo monticular de los Leones.

El cubano Gil, quien entrenó con los Leones en la pretemporada, reside en el país y hasta la temporada de 2009 jugó con el equipo Industriales, en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba; mientras que Sommer este año jugó en clase A avanzada, doble A y triple A, terminando con récord de 3-2 y efectividad de 2.41, con 14 rescates en 58 partidos como relevista.

Curtis, que pertenece a los Yankees de Nueva York, llega hoy al país e inmediatamente se integrará al conjunto rojo.

 Realidad.  Sin muchos nombres que causen temor a los lanzadores contrarios, el  mánager Brian Harper sigue consiguiendo victorias para que las Estrellas se mantenga en la primera posición.

Harper se caracteriza por el juego agresivo, estilo que le ha brindado buenos resultados. Félix Pie, Michael Martínez, Pablo Ozuna, Jeff Frazier, Argenis Reyes, Víctor Méndez  y Alex Valdez, cada partido se alternan para ser los héroes ofensivos de un equipo que más de uno espera que se caiga al final. ¡Veremos qué pasará!

Muy agradecido.  El utility Wilson Betemit agradeció ayer a los Leones el cambio a los Gigantes porque luego de la transacción su carrera dio un giro positivo.

“Con los Gigantes tuve mi mejor temporada en el béisbol local y eso me llevó a las Grandes Ligas”, aclaró Betemit.

Sabiduría.  El capitán Estebán Germán conoce su rol en los Toros del Este. El versátil Germán puede jugar segunda, tercera y los jardines. “El fin es estar en la alineación”.