Aguilas celebran su corona en RD

Aguilas celebran su corona en RD

POR PAPPY PEREZ
SANTIAGO.- Los campeones nacional del béisbol profesional, Aguilas Cibaeñas desfilaron ayer tarde, con la participación de sus jugadores, directivos y aficionados, dando a Santiago y sus calles un toque de carnaval y festividad.

Winston –Chilote- Llenas, el presidente del equipo declaró antes de iniciarse el desfile que su equipo se siente orgulloso de la excelente campaña desplegada por sus jugadores este año, que le dio el título 18 en la pelota criolla.

«Nos sentimos muy satisfechos del equipo este año, nuestros jóvenes han logrado hacer una excelente transición y los veteranos se portaron a la altura. Ahora es tiempo de festejar y prepararnos, porque en la pelota siempre hay un próximo octubre», aseguró Winston.

El manager Félix Fermín y su cuerpo técnico participaciparon en el desfile así como los jugadores , Bernie Castro, Luis Polonia, , Alexis Gómez,, Alberto castillo, Alex Fernández, Miguel Batista, Edwin Ancarnación , José Vargas, Santiago Ramírez , José Lima, Robinson Tejada, Diony César , entre otros

La carroza e los jugadores fue engalanada con las Aguichicas, la mascota el aguilita, y fue acompañada por una hilera de vehículos, que partió pasadas las cuatro de la tarde, desde la explanada principal del Estadio Cibao.

La caravana recorrió la avenida 27 de febrero, hasta la rotanda del Barrio Libertad y luego cruzó a todo lo largo la avenida Estrella Sadhala, hasta llegar al monumento, desde donde partió por la avenida Las Carreras, hacia el Estadio cibao de nuevo, donde en tarima , con el patrocinio de Cervecería Nacional dominicana se hizo una fiesta amenizada por la popular orquesta de El Torito Héctor Acosta..

Pitos, sirenas, música y banderas que ondeaban desde los vehículos y los balcones matizaron la tarde santiaguera, que fue testigo de la ultima celebración mamey , tras la conquista del titulo de campeones del torneo 2004-05

Las Aguilas se coronaron campeones al vencer a los Tigres del Licey en una emotiva Serie final , el pasado 30 de enero, no teniendo chance de realizar el desfile tradicional por el compromiso de estar en la Serie del Caribibe el primero de febrero.

Fue la victoria 18 del equipo mamey, que empató con los Tigres en al cima de los equipos ganadores de la pelota criolla. De esa forma el club, que es el que más victorias ha obtenido en forma individual , ahora es también co-lider entre los que más han ganado en forma colectiva.