Agüero va por oro en boxeo contra Ramírez

Agüero va por oro en boxeo contra Ramírez

Guadalajara (México),   El dominicano Dagoberto Agüero buscará hoy la medalla de oro en boxeo al enfrentarse al cubano Robeisy Ramírez en las finales de esta disciplina correspondiente a los Juegos Panamericanos.

La final de los moscas, que abrirá la jornada, estará a cargo del cubano  Ramírez, que en semifinales venció al mexicano Braulio Ávila (20-7) y del dominicano  Agüero, que ganó al brasileño Juliao Henriques y, a sus 18 años, sueña con el oro. El dominicano manifestó que está en condiciones  de vencer al cubano esta noche, para darle la presea a su país en boxeo.

“Voy preparado y con las gracias de Dios para llevarme el oro”, dijo Agüero.

  Los cubanos disputarán hoy  cuatro de las cinco finales programadas en la jornada de cierre del boxeo de los Panamericanos de Guadalajara.    La meta de los cubanos es llevarse  medalla de oro en las nueve categorías en que compiten y dedicarlas al pesado Erislandy Savón, ausente en Guadalajara por haber perdido por decisión del árbitro (RSC) en el reciente mundial de Bakú, lo que le obligó a estar 30 días sin pelear.    “Vinimos aquí a buscar los nueve oro para dedicárselos a Savón, que injustamente no estuvo aquí”, explicó el semipesado Julio La Cruz, capitán del equipo.

   Las categorías que definirán sus oros hoy son: mosca (52 kilos), ligero (60), welter (69), semipesado (81) y pesado (+91), que tendrá en el cuadrilátero al ecuatoriano Ytalo Perea y al mexicano Juan Hiracheta.    Perea impresionó en las semifinales, cuando noqueó en el segundo asalto al puertorriqueño Gerardo Bisbal. “Fui muy fuerte, contundente y (Bisbal) no tuvo oportunidad”, dijo después y se declaró preparado para la final. Ganarla “es lo que soñamos, para eso estamos aquí,  para ganar”.

Las claves

1.  Gran entusiasmo

Reina un gran entusiasmo entre los miembros de la delegación dominicana por la pelea del joven Agüero, con 18 años y está en busca de la presea dorada. Ya tiene una plata asegurada.

2.   Gran final de boxeo

Las finales de boxeo en los Juegos Panamericanos reúne una  gran cantidad de fanáticos, que gustan de este deporte, pues los púgiles  cuentan con una gran calidad en el ring  de esta disciplina.