Agrupación Stayin’ Alive hará tributo a los célebres Bee Gees

Agrupación Stayin’ Alive hará tributo a los célebres Bee Gees

Hard Rock Café presenta este sábado el concierto “Saturday Night Fever”, primer tributo en el país a la agrupación británica Bee Gees, a cargo de la “Tribute Band” Stayin’ Alive.

El concierto  incluye música en vivo con DJ invitado y el imitador Brian Bergdoll,  que caracterizará al actor John Travolta en su papel de Tony Manero en “Saturday Night Fever”, durante una fiesta que se extenderá hasta la madrugada.

Los Bee Gees, formada a principio de los años sesenta por los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb, tuvieron éxito tanto en Australia como en Inglaterra durante sus primeros años.

No fue hasta la fiebre de la música  disco en los años setenta cuando alcanzó notoriedad extraordinaria en Estados Unidos, tras el súper hit “Stayin’ Alive”,  banda sonora de la película “Saturday Night Fever”.

En la siguiente década,  tres temas alcanzaron  número uno: “How Deep is Your Love”, “Stayin’ Alive”, y “Night Fever”, que bastaron para que la banda fuera el motor que empujaría la fiebre de la música disco por todo el mundo como exponente más alto del género por su particular juego de voces.

“How Deep is Your Love”, el single más importante en su carrera, ha sido grabada en más de 400 versiones.

Las claves

1.  Stayin’ Alive

Fue fundada en 1998 en Tampa, Florida  y desde entonces ha viajado por el mundo llevando la música de los  hermanos Gibb.

2.  Integrantes

La banda está compuesta por Al Spohn, como Barry Gibb, vocalista y guitarrista; Tom Lapp, como Maurice Gibb en las voces y teclados; Gino Pehota, como Robin Gibb; Hill Vanalien, en la primera guitarra y bajo, y Hank Wansaw, en la batería y percusión.