Agropecuaria
Agro deseos (3)

<STRONG>Agropecuaria <BR></STRONG>Agro deseos (3)

2.7 Cerrar INESPRE y crear AGROMERCADEO, para ir instituyendo mercados en todas las localidades del país.  Asimismo, importar y exportar arroz, etc., y eliminar los permisos a particulares, que otorga la SEA.

2.8 Que el gobierno no compre habichuela, cebolla, ajo, etc.

2.9 Instituir el Consejo de Agrodesarrollo, el cual trazaría la política agrícola, presidido por el Presidente del país;  siendo el Secretario de Agricultura, Hacienda y tres agroempresarios. 

2.10 Formalizar el Consejo Ejecutivo de la SEA, presidido por el Secretario de Agricultura e integrado por  los Directores de las entidades agrícolas.  La función sería dar seguimiento al plan estratégico aprobado por el Consejo de Agrodesarrollo.

2.11 Crear un proyecto de ley  con dos objetivos:

2.11.2 Cero impuestos a todas las actividades agropecuarias y forestales por 15 años.  En ese período, Impuestos Internos educaría al agroempresario en el pago de los tributos, aunque no los pague.

2.11.3 Por ley, registrar en el sistema de zonas francas industriales, todas las empresas agropecuarias y forestales que exporten sobre el 80% de su producción.

2.12 Convertir el IAD en un Instituto de Desarrollo Rural por 15 años, para que adiestre y prepare a los usuarios de la reforma agraria en agroempresarios. Al cumplir los 15 años se serraría automáticamente.

2.13  La electrificación rural permanente es la única salida para poder competir en el exterior. Eliminar la CDEEE y buscar otra opción.

2.14  El Secretario de Interior y Policía por mandato del Presidente Fernández, ponga en vigencia el reglamento de Migración.

2.15  Vender el Consejo Estatal del Azúcar, para aprovechar en algo, lo poco que queda de esas riquezas.

2.16  Educación rural masiva, la cual tendría prioridad en el plan estratégico, porque sin la preparación de las gentes no se logra el desarrollo rural.  Nuestros agricultores, ganaderos, forestales y agroprofesionales, tienen poca formación técnica, en mercadeo y gerencia competitiva. 

2.17 Transformar el IDIAF en una entidad de mayor capacitad investigativa, para los bienes que requiere el mercado.   Lo ideal sería fusionar al IDIAF con el IIBI.

2.18  Instituir las agrocadenas de comercialización entre el agricultor y los centros de  comerciales.

2.19  Fomentar la agroindustria para dar mayor utilidad económica a los bienes.

2.20 Crear la cultura de la agroexportaciones a Europa, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.

2.21  Comenzar el sistema de trazabilidad en los bienes de exportación y la ganadería.

2.22  Quitar los impuestos a los fertilizantes y agroinsumos; solamente dejar el impuesto sobre la renta.

2.23  Ser transparentes en las decisiones del agro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas