Agricultura y MAP presentan Carta Compromiso al Ciudadano

Agricultura y MAP presentan Carta Compromiso al Ciudadano

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, presenta Carta Compromiso al Ciudadano.

Los ministerios de Agricultura y de Administración Pública (MAP) presentaron la Carta de Compromiso al Ciudadano de la institución agropecuaria. Se trata de una herramienta que permite a los usuarios de bienes de importación y exportación de productos recibir los servicios con un alto estándar de calidad.
En su primera etapa, Agricultura se compromete con tres atributos de calidad en dos servicios: el primero es el permiso para la importación de productos y subproductos de origen vegetal, en el que compromete el atributo de accesibilidad. El segundo, un certificado fitosanitario de productos y subproductos de origen vegetal para exportación, el cual compromete la calidad y la fiabilidad de estos.
La meta es beneficiar a los usuarios que utilicen estos servicios y que tengan un acceso de forma fácil y en los tiempos establecidos. El manual de la Carta Compromiso al Ciudadano está disponible en la sede de Agricultura, las ocho regionales y en el portal web institucional.
Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, expresó que esa institución está comprometida a que sus actividades se desarrollen en el marco de un modelo de servicios y modernidad, cumpliendo los más altos niveles en estándares de calidad y transparencia.
Dijo que “con la presentación de estas Carta Compromiso al Ciudadano este Ministerio continúa con su proceso de desarrollo y fortalecimiento de la calidad institucional de cara a cumplir con las exigencias de una ciudadanía que requiere entidades públicas cada vez más transparentes, eficientes, eficaces, modernas e innovadoras”.
Benítez indicó que “a mi llegada a Agricultura, en la primera evaluación que realizaron sobre Gestión Pública, la entidad estaba en un 35% en cumplimiento de las normas y requerimientos. Actualmente hemos alcanzado un 90% y la meta es llegar a 100% en corto plazo, y ser una de las entidades del Estado que ofrezca de manera óptima sus servicios”. En tanto, el viceministro de Administración Pública, Elso Segura, dijo que el Programa de Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada.