Agricultura pide a productores y detallistas unirse para vender la carne de pollo más barata

<P><STRONG>Agricultura pide a productores y detallistas unirse para vender la carne de pollo más barata</STRONG></P>

El viceministro de Agricultura, Héctor Acosta, exhortó a hoy a los detallistas y representantes de supermercados a unirse, con el fin de que la carne de pollo llegue a un menor precio al consumidor.

 Acosta hizo el llamado, al participar en un encuentro entre representantes de supermercados y la Comisión de Agricultura  de la Cámara de Diputados  (CD), que continuó este viernes los encuentros con sectores vinculados con la producción y la comercialización de la carne de pollo.

En el encuentro, realizado en el Congreso Nacional, la mayoría de los representantes de los  supermercados y detallistas  negaron que haya especulación con el precio del pollo.

Aseguran que la venta de pollo no es un negocio rentable y que están dispuestos a presentar sus facturas de compras si es  necesario.

Al respecto, el representante del grupo Bravo, Omar Barrientos, manifestó que están dispuestos a apoyar cualquier iniciativa para que el pollo llegue más barato al pueblo.

Defiende a los Supermercados. Mientras, el representante del grupo Ramos, Alex Paradas,  sostuvo que en la actualidad  uno de los sectores más transparentes en la aplicación de precios son los Supermercados. 

En tanto, el presidente de la Comisión José Jáquez, dijo que el interés de la CD con estas reuniones es buscar  una solución a las constantes alzas en los precios del producto.

Jáquez señaló  que además de los diputados, en los encuentros con los distintos sectores involucrados en la comercialización del pollo, participan los organismos del  gobierno que regulan el mercado, como son el Ministerio de Agricultura y Pro Consumidor.  

Rendirán informe. Informó que  el próximo  lunes 23  de julio,  a las dos de la tarde,  la Comisión rendirá el informe con las conclusiones arribadas luego de las conversaciones.