Agricultura entrega RD$500,000 para montaje
feria agropecuaria

Agricultura entrega RD$500,000 para montaje <BR>feria agropecuaria

La Secretaría de Agricultura, a través de la Dirección General de Ganadería, entregó RD$500,000 al Patronato Nacional de Ganaderos, como primer aporte para el montaje de la «Feria Nacional Agropecuaria 2005», a celebrarse del 12 al 20 de este mes en la capital.

El cheque fue entregado al presidente del Patronato, doctor Miguel Zaglul, por el director de Ganadería, doctor Angel Faxas, en representación del secretario de Agricultura, ingeniero Amílcar Romero.

Con ese aporte, el gobierno busca contribuir al éxito del montaje de la feria, la que este año tendrá especial dedicatoria a todos los productores agropecuarios que participaron por primera vez en este evento, en el año 1955.

El montaje de la feria cuenta con el respaldo económico de la cartera del agro y las demás instituciones del sector agropecuario oficial, así como de industrias, agroindustrias y empresas ligadas a las labores productivas del campo que expondrán y venderán a bajo costo, productos de la canasta familiar.

Como reina de la feria fue escogida la señorita Sally Santana Knipping, nieta de una de las pioneras del evento, Doña Yuyú Knipping. La señorita Santana Knipping es una destacada deportista de saltos a caballo y alumna meritoria del Centro de Enseñanza El Buen Pastor.

El Patronato Nacional de Ganaderos ofrecerá este jueves un cóctel en honor a la reina Santana Knipping, a partir de las 8:00 de la noche, en los jardines frontales del patronato, ubicado en la Ciudad Ganadera.

La apertura de la feria está programada para las 8:00 de la noche de este sábado, en el pabellón de rodeos de la Ciudad Ganadera.

La tradicional subasta de estrellas se celebrará el sábado 19, a partir de las 11:00 de la mañana y contará con el financiamiento de los bancos, Agrícola, Reservas y Popular, entre otros.

Durante el desarrollo de la feria se dictarán charlas educativas sobre temas de interés para los productores agropecuarios, a cargos de un personal calificado en cada una de las ramas.

Cada noche se ofrecerán espectáculos artísticos gratuitos, rodeos, competencias de caballos de salto y paso fino y otros entretenimiento para el público.

La Secretaría de Agricultura, como es tradicional, tendrá un amplio stand, al igual que las demás entidades del sector agropecuario oficial, donde exhibirán todo lo que hacen a favor de la producción.

Faxas, al entregar el cheque, dijo que el secretario de Agricultura está interesado en que la feria de este año logre el éxito que los organizadores se han trazado.

Zaglul agradeció el respaldo que ha ofrecido el titular de Agricultura para el montaje y desarrollo de la «Feria Nacional Agropecuaria 2005».