Agricultura ejecuta programa roturación tierra en todo el país

Agricultura ejecuta programa roturación tierra en todo el país

El Ministerio de Agricultura informó que  ejecuta un masivo programa  de roturación de tierra que incluye casi medio millón de tareas para la siembra de los principales rubros en todas las zonas del país,  a través de su Programa de Servicios y Maquinarias Agrícolas (Prosema).

El plan  es en apoyo al programa de siembra de los productos agrícolas de mayor consumo entre la población para garantizar la continuidad de la abundancia de los alimentos que registró el 2011.

 Con esta acción, Agricultura respalda  los programas de siembra de alimentos que realizan otras instituciones del sector agropecuario privado.

En el primer trimestre se sembrará un millón 692 mil 887 tareas; para el segundo,  un millón 461 mil 10 tareas y para el tercero y cuarto trimestre se sembrarán 911 mil 466 tareas y 915 mil 889 tareas, respectivamente.

El programa de roturación de tierra en todo el país es uno de los ejes  del plan de apoyo directo de la cartera agropecuaria a los productores,  para impulsar la siembra masiva de los principales renglones del agro.

Para desarrollar la intensa jornada de roturación de suelos,  como corte y cruce con rastra. Agricultura dispone de 51 tractores en todas las zonas productoras del país.

 El programa de preparación de tierra durante el 2012  abarcará las ocho direcciones regionales en que está dividida la estructura  operativa de Agricultura.

  En la regional Sur, con sede en Barahona, serán preparadas con corte, cruce y rastra  132,140 tareas, y en  la  Suroeste, solo en San Juan de la Maguana serán roturadas 112,261 tareas, y en Azua, 13,698 tareas; en Moca serán preparadas  50,814 tareas;  69,489 tareas en San Francisco de Macorís.