Agricultura anuncia capacitará en tres años 54,765 técnicos

Agricultura anuncia capacitará en tres años 54,765 técnicos

El Ministerio de Agricultura y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) firmaron un acuerdo para capacitar a 54,765 técnicos agropecuarios en un periodo de tres años, con el propósito de mejorar la productividad del sector.
El convenio lo firmaron el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y el director del Infotep, Rafael Ovalles y se enmarca dentro de la política de transformación del campo, impulsada desde el Poder Ejecutivo, que declaró el 2017 el “Año del Desarrollo Agroforestal”.
El acuerdo incluye tres niveles de formación, entre ellos la de técnicos en procesamiento de alimentos, veterinaria, producción animal, riego y drenaje, fruticultura, agroforestería, producción en ambiente protegido y controlado, e inocuidad agroalimentaria.

Además, habrá capacitación especializada en sanidad vegetal, agronegocios, logística, comercialización, comercio internacional, sanidad y reproducción animal, economía agrícola, biotecnología vegetal y animal, fito-mejoramiento, estadística agropecuaria y desarrolladores en software para el sector.
También cursos y talleres de corta duración en áreas de postcosecha, conservación de suelos, producción orgánica, agroquímicos y técnicas de injertía.