Agente DNCD se debate entre la vida y la muerte

Agente DNCD se debate entre la vida y la muerte

La Dirección Nacional de  Control de Drogas (DNCD) informó hoy que se debate entre la vida y la muerte en un centro médico privado un agente antinarcóticos que fue atacado anoche a puñaladas por tres hombres y una mujer, bajo el alegato de que la víctima había intervenido para que los agresores fueran detenidos por vender estupefacientes.

Yomar Elizandro Féliz Terrero recibió cinco estocadas de manos de cuatro personas solo conocidas como junior, Fausto, Pedrito y Lili en la calle Peatón 7, próximo a su vivienda, la número 29 de la citada vía, ubicada en el sector Vecinos Unidos, en Santo Domingo Este, confirmó el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

De acuerdo a versiones de familiares del agente herido, este fue agredido por esos sujetos a pasadas las 9:00 de la noche del domingo, a penas una hora después de que este regresara de Puerto Plata, donde labora en el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón. Está adscrito al Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC).

Un pariente del agente dijo que la tal Lili y su marido, el hombre apodado Junior, preguntaban frecuentemente si Féliz Terrero había llegado, lo que implica que “tienen que ver con el hecho”. Recibió una estocada en el ojo derecho, órgano que perdió de manera instantánea, así como varias en la zona occipital derecha y en la espalda.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, encargó a un oficial superior de las pesquisas del hecho y lo mismo hace el Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía. Se supo que quieres atacaron al miembro de la agencia antidrogas son reconocidos vendedores de estupefacientes.

Féliz Terrero, de 24 años, ingresó a la DNCD a principio de septiembre de 2008 y desde entonces ha estado al servicio del Departamento de Operaciones, en el Equipo de Reacción de Denuncias y en el Aeropuerto de Puerto Plata. Pertenece a la Sexta Promoción de jóvenes civiles reclutados para formar parte de la institución.

Lebrón garantizó  que los autores de ataque serán detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que los someta a la justicia. Y agregó que “los datos de que dispone la DNCD concluyen en que esos sujetos actuaron en represalia porque suponen que Féliz Terrero habría denunciado sus acciones delictivas”.

Miembros de la División Oriental de la DNCD realizó hace tres días un operativo que permitió intervenir varios puntos de venta de narcóticos, entre los que se presume estaba el tal Junior que junto a su mujer, Lili, y los otros dos sujetos apuñalaron al agente antinarcóticos, el cual está en estado grave en un centro Médico que la DNCD no reveló.