Agenda educativa infantil

Agenda educativa infantil

POR MARÍA MERCEDES
El contenido de sus páginas incentiva la educación organizada que los estudiantes deben tener a la hora de hacer las tareas que les asignen los profesores. Más aún, promueve la amistad, el respeto y la responsabilidad, cualidades que aportan a la formación de  los valores que necesita la sociedad de hoy.  

Basados en esta realidad, y con la misión de rescatar los valores de la niñez, la empresa Pinturas Tropical presentó la “Agenda Escolar 2004-2005”, que en colores llamativos tiene impresa ilustraciones alegóricas a las tiras cómicas más populares entre los infantes y adolescentes, y enriquecida con fragmentos de los pensamientos patrios, heredados del padre de la nacionalidad dominicana, Juan Pablo Duarte.

Ana Ventura, gerente de Relaciones Públicas, en el cóctel realizado en el Salón de Conferencias de Distribuidora Corripio expresó que a través de ese proyecto, Pinturas Tropical otorgará un 20 % del valor de las publicaciones vendidas al Centro de Enseñanza Especializada (Cedene), que trabaja con infantes que por sus limitaciones físicas y psíquicas de aprendizaje requieren educación especializada; así como a la Parroquia San José de Jimaní, que destinará los recursos obtenidos en la compra de útiles escolares a los infantes damnificados de la tragedia de Jimaní.

“Nuevamente retomamos el proyecto de la Agenda 2004-2005, pero esta vez, de una forma más constructiva, comercializándolas en Multicentro Churchill, Americana Departamentos y Cuesta Centro del Libro, empresas que han acogido con entusiasmo nuestro proyecto, dando el visto bueno para que a través de sus locales sean vendidas al público”, afirmó.

En la actividad, Ana Ventura también anunció el concurso “Pinta un país mejor”, que cuenta con el apoyo de la Fundación para la Educación y el Arte (Educarte), y con el que los infantes pintarán el país que sueñan a través de la magia del pincel.

Destacó que en este certamen los jurados serán Marianela Jiménez y Cándido Bidó, dos luminarias del arte dominicano, a quienes agradeció por unirse nuevamente a la familia de Pinturas Tropical.

La ejecutiva significó queeste concurso abarca dos categorías: la primera para infantes de 6 a 10 años, y la segunda de 11 a 14 años. “Las técnicas son libres, y pueden ser presentadas en cartulina o cualquier tipo de papel y deberán estar firmados por cada autor e incluir la edad, en un sobre con nombre completo, teléfono, correo electrónico, domicilio y dirección de la institución educativa en la que estudia”.

Precisó que el cierre del concurso es el viernes 12 de noviembre. Los ganadores serán publicados en la prensa el martes 30 de noviembre, y los premios serán entregados el miércoles 5 de enero de 2005.

PREMIOS

Los tres primeros lugares recibirán una orden de compra por RD$5.000, RD$4.000, RD$3.000,respectivamente en El Mundo del Juguete. Además de 20 galones de pintura acrylic house paint y placa de reconocimiento.

 También habrá 10 menciones honoríficas, que obtendrán premios de RD$1.500 en órdenes de compra en El Mundo del Juguete.

Las obras participantes deben ser enviadas a la oficina de EDUCARTE, calle José Gabriel García Nº 126 Altos, Ciudad Colonial, Santo Domingo. Para información adicional llamar al teléfono: 682-6938.