Agencias  Electro América y Hermanos Solano pagaron apartamentos Sobeida

Agencias  Electro América y Hermanos Solano pagaron apartamentos Sobeida

La Fiscalía del Distrito Nacional sacó a relucir ayer en el juicio contra los ocho imputados de lavado de activos en la red de José David Figueroa Agosto que los dos apartamentos de la acusada Sobeida Félix Morel ubicados en torre Alco Paradisso se pagaron con cheques de las agencias de Cambio Electroamérica y  Hermanos Solano.

  El Ministerio Público también reveló que Sobeida y su ex esposo Eddy Brito compartían una caja de seguridad en el Banco Vimenca, entidad de la que ayer fue presentada una copia de cheque de febrero del año 2009 en contra de Sobeida.

La Fiscalía presentó ayer 48 pruebas documentales contra Sobeida, sin incluir las pruebas materiales, cuyo monto no fue establecido y que tienen que ver con los bienes muebles e inmuebles decomisados a la imputada, por una suma millonaria de pesos.

Detectan agencias.  La fiscal Wendy Lora leyó las pruebas contra Sobeida e identificó la copia del cheque de Electro América a nombre de Melchor Alcántara, quien en el expediente es mencionado como la persona que le vendió a Figueroa Agosto los apartamentos 14-B y 15B que usufructuaba la procesada y que  fueron decomisados en septiembre de 2009. Esta agencia está ligada a un supuesto coronel retirado de apellido Guzmán. En tanto, la agencia de cambio Hermanos Solano la Fiscalía le imputa actividades ilegales, por lo que la Superintendencia de Bancos ordenó cerrarla.

Otras de las pruebas documentales incorporadas en la audiencia contra Sobeida son las relacionadas a los allanamientos a los apartamentos, los vehículos requisados e incautados; un contrato de venta en el que la acusada aparece con Brito, títulos de propiedad de inmuebles y actas de secuestro de los bienes, y de entrega de sus llaves.

Sentencias de Figueroa.  Luego de un  debate encendido entre fiscales y abogados, el tribunal ordenó leer las nueve sentencias impuestas a Figueroa en Puerto Rico,  que suman 210 años de cárcel. Los abogados advirtieron que las  sentencias no se relacionan con la acusación de de lavado de activos.

Zoom

Sentencia sí, bienes no

La Fiscalía presentó las sentencias contra el capo puertorriqueño, pero no se mencionaron los 4.6 millones de dólares y los otros  bienes incautados en el territorio dominicano al prófugo que fue traslado de su país a Nueva York.