Afirma viejos problemas económicos agobian la estabilidad política dominicana

Afirma viejos problemas económicos agobian la estabilidad política dominicana

NUEVA YORK.- Un vicepresidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) dijo que aunque la República Dominicana conserva la estabilidad política en sentido general, está agobiada por viejos problemas económicos y sociales que siguen perjudicando a la inmensa mayoría de la población.

Esteban Díaz Jáquez manifestó que a la situación que se viene arrastrando tradicionalmente se agudizaron con el incremento de los artículos básicos de la canasta familiar de los dominicanos.

Se lamenta de que los apagones en el servicio de electricidad se hayan arreciado y que la inseguridad siga siendo, según estima, lo que más asusta a la población dominicana.

Esos problemas están enmarcados dentro de una situación internacional caracterizada por grandes expectativas de cambio, sobre todo en países del Medio Oriente, como en el caso de Egipto, lo que tiene impacto en las naciones de las Antillas y de la Republica Dominicana, opino Díaz Jáquez, vicepresidente del PTD, presidido por el ex senador por Barahona y ahora director de Pro Comunidad, José Altagracia González Espinosa.

“De todas maneras siempre tenemos esperanza de que las cosas podrán mejorar, pero es obvio que el deber de cualquier ciudadano dominicano hoy es reclamar que haya una situación de mayor equidad en los precios de los productos de primera necesidad, algo que se haga para evitar el problema de la inseguridad y que los apagones que tenemos siglos castigándonos, puedan un día desaparecer como problema de la República Dominicana”, puntualizó.

Enfatiza que el PTD siempre ha apoyado los reclamos que son justos en la gente como un deber elemental, sin que ello signifique de ninguna manera “que no busquemos vías de solución y que reclamemos de las autoridades publicas, del gobierno nacional que lleve adelante políticas publicas que coadyuven a su solución, claro, siempre respetando el derecho de la gente a protestar, un derecho constitucional”.

Díaz Jaquez recordó que durante los gobiernos de 12 anos que presidio el extinto doctor Joaquín Balaguer (1966 – 1978) y en sus nuevos periodos de 1986 a 1996, siempre mantuvo su respaldo a las protestas en reclamo de atención a sus necesidades económicas, educativas y de otra índole “y nosotros creemos que la gente tiene derecho a seguir ejerciendo ese derecho”.

En otro orden, Díaz Jáquez considero que lo mejor que podría hacer el presidente Leonel Fernández es justamente contribuir desde su posición de liderazgo como jefe de Estado y presidente del Partido de la Liberación Dominicana  a que se abra el espacio para la elección de las candidaturas y las nuevas autoridades nacionales.

El dirigente petediano dijo que eso es lo mejor que le puede ocurrir a la nación dominicana y al doctor Fernández en particular, ya que la Constitución de la Republica le prohíbe repostularse por el PLD para las elecciones presidenciales de mayo de 2012.