Afirma país se recupera de crisis

Afirma país se recupera de crisis

POR RAMON HEREDIA
SAN CRISTOBAL.-
En los últimos dos años el país ha experimentado una significativa recuperación de la “catástrofe económica” que representó el período gubernamental encabezado por Hipólito Mejía, afirmó el gobernador de esta provincia.

  El doctor Orlando Espinosa Medina, quien comparó el gobierno de Mejía con un “ciclón batatero”, dijo que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) enfrenta aún los embates de ese cuatrienio perdido, que dejó estelas de bochorno a la sociedad dominicana.

Medina señaló, sin embargo, que en dos años el Presidente Leonel Fernández y el PLD no podrán resolver las consecuencias de un gobierno que “hundió” la economía del país. Consideró que se trata de un milagro los logros alcanzados en menos de 24 meses por la presente administración peledeísta, que encabeza el Presidente Fernández.

Cito entre esos logros que atribuye a esta Administración, la estabilidad de la prima del dólar que alcanzó en el pasado período RD$60.00 por un dólar, provocando un desorden en los precios de los productos de primera necesidad.

Explicó que el desorden económico y la carencia de visión del pasado gobierno generaron una inflación galopante, sin precedentes en la historia republicana.

El representante del Poder Ejecutivo en esta provincia fue enfático al resaltar la recuperación económica del país, gracias a la política económica que aplican las actuales autoridades gubernamentales. Espinosa Medina indicó que a pesar de la crisis heredada, el gobierno del PLD no ha escatimado esfuerzos en desarrollar un vasto programa de obras sociales y de infraestructura, en beneficio de cada una de las 32 provincias del país.

Puso como ejemplo el caso de esta provincia, en la que el Gobierno construye escuelas públicas y acueductos, entre  electrifica y mantiene un programa de asistencia social.

Indicó que el Gobierno acelera los trabajos de construcción de las escuelas públicas de Canastica, Doña Chucha y Sainaguá, así como el principal acueducto de la provincia.

Añadió que también se construyen otros pequeños acueductos en Mata Naranjo, Callejón Los Sena, Callejón Gustavo, Arroyo Grande, El Negro del Duey, El Llano, La Canela, Hato Viejo, Los Amacelles, La Cabirma, Majagual, La Colonia, La Cebolla y Kilómetro 5.

Estos acueductos, según explicó, beneficiarán a una población de más de 150 mil personas distribuidas en los municipios de San Cristóbal, Yaguate, Villa Altagracia, Nigua, Cambita, Palenque y Haina.